Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Laureano Bello, jefe distrital de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) de Villa Paranacito, manifestó que “esperábamos el agua para diciembre, pero se vino de golpe y se está en riesgo que los animales se ahoguen”.

Bello señaló que lo más preocupante es la falta de barcos para movilizar a los animales. “Con la crecida los límites se pierden, no vemos los desagotes”, dijo y analizó que los periodos de sequía que hubo en la zona llevaron a poner animales en áreas que “son naturalmente inundables y eso complica las cosas”.
Datos
Son alrededor de 600.000 cabezas de ganado en todo el Delta entrerriano. De este total, aproximadamente 350.000 solamente pertenecen al Departamento Islas del Ibicuy y 150.000 a la zona de Villa Paranacito.

El vicepresidente del distrito 3 de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Matías Martiarena, también se refirió a la situación que se vive debido a la gran cantidad de animales que no se puede sacar por la falta de barcos y la imposibilidad de ingresar los camiones. “La necesidad de los productores hoy, es sacar los animales para que no se ahoguen. La preocupación es terrible”, señaló.

Martiarena explicó que la situación se complejiza frente a la gran cantidad de ganado que se ve en riesgo, por el avance del río. “Son momentos de colapso”, advirtió. En este sentido manifestó, que se trabaja en un plan de contingencia para los cinco departamentos costeros en la provincia y habló de la necesidad del envío de barcos para retirar a los animales.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario