Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un verdadero profesional del deporte. Dueño de una mentalidad ganadora. Un líder positivo. Algunas de las tantas descripciones que pueden encajar a la hora de referirse a Paolo Quinteros, que con 42 años se atreve a ir por más y prolongar una carrera tan larga como exitosa.

El escolta nacido en Colón ganó todo a nivel nacional y sudamericano. En el apogeo de su carrera fue a España y también la rompió. Y por si fuera poco, se metió en la historia de la Selección como parte de la Generación Dorada cuando se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La renovación con Regatas Corrientes, donde iniciará su 11° temporada consecutiva, no hace más que remarcar su espíritu competitivo y sus ganas de picar la americana sobre el parqué lo más que pueda. Eso es posible por su capacidad física y sus cuidados fuera del rectángulo, los cuales no se alteraron, y hasta quizás aumentaron, para sobrellevar el período de pandemia que lo mantuvo sin competencia durante largos meses a los 41 años.

Con Regatas y la ciudad de Corrientes ya no es vínculo, sino un idilio. Paolo se calzó la musculosa del “Remero” en 2011 cuando retornó al país tras una fructífera experiencia por el básquet español y de entrada se transformó en figura y referente. Tras alcanzar semifinales en la primera campaña, en la 2012/2013 fue clave en un equipo que arrasó ganando el título de Liga, el Súper 8 y la Liga Sudamericana. El segundo punto máximo de este ciclo que ya supera una década fue la temporada 2017/2018, donde Regatas fue subcampeón de la LNB perdiendo la final con el poderoso San Lorenzo y tercero en la Liga de las Américas.

En las últimas temporadas la prestación de Quinteros –también campeón de LNB con Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors- ha sido más acotada en cuanto a minutos pero con el habitual sello de calidad. En la última campaña, donde el equipo quedó eliminado en cuartos de final por San Martín en el clásico, jugó 32 partidos, promediando 6,6 puntos y casi 2 asistencias en 14,7 minutos.

Para la 2021/2022 que arrancará el 3 de noviembre, Regatas ya confirmó las continuidades de Quinteros, Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras y Juan Pablo Arengo, además del arribo de Skyler Hogan. El equipo será dirigido por Gabriel Piccato (subcampeón en el club de la 2017/2018) un viejo conocido de Quinteros, a quien dirigió también en Boca Juniors y en sus inicios como profesional en La Unión de Colón en el viejo TNA de los ’90.

En el transitar de la competencia, Paolo seguirá engrosando números y acercándose a los más goleadores y máximos asistentes (alrededor de 710 encuentros) en partidos de Liga Nacional. Entre los artilleros está séptimo con 11.776 puntos (el sexto es Esteban “Gallo” Pérez con 12.169). Ni hablar en la historia de Regatas, donde es el que más jugó, más puntos convirtió y más títulos ganó con la institución.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario