Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Debido a que el régimen vigente se encuentra “colapsado”, el Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Gobierno para el control de las licencias del personal docente y no docente dependiente del CGE.

En el texto del convenio sostienen que existe la necesidad “de optimizar y unificar los procedimientos establecidos para el control de licencias por enfermedad del personal Docente y No Docente dependiente del CGE, mediante un protocolo acorde a las particularidades propias del Sistema Educativo”.

Para dar solución a esta situación, el “Convenio Marco de Colaboración para el control de licencias usufructuadas por el Personal Docente y No Docente del CGE”, aprobado a través del decreto Nº 426 del Ministerio de Gobierno, establece un “cambio de modalidad de los mecanismos de auditoría médica para los casos de licencia por enfermedad de corto y largo tratamiento”.

Contratarán 30 agentes de salud para efectuar los controles, los que estarán distribuidos por toda la provincia para “evitar demoras en las citaciones para revisión”. De esta forma, además, el Gobierno busca optimizar y reducir el uso de los recursos del Estado. ,
Reorganización de la Comisión Médica
Las licencias “repercuten en el normal funcionamiento de sistema educativo, por lo que deben extremarse los recaudos para conseguir un contralor eficiente y tempestivo y así regularizar las situaciones que se encuentran pendientes e imposibilitan al trabajador dependiente del CGE reincorporarse a su lugar de trabajo una vez concluida su licencia”.

En este sentido, consideran “prioritario reorganizar la estructura de la Comisión Médica, que hoy en día resulta insuficiente para cubrir todos los casos de la Provincia”.

Con este propósito, se contratarán 30 agentes de salud que estarán “abocados al control de licencias para los casos de inasistencia por razones de salud” del personal. Estarán distribuidos en toda la provincia a fin de “evitar demoras en las citaciones para revisión, reduciendo así los plazos actuales, que muchas veces superan ampliamente el período de licencia solicitada, generando conflictos en aquellas situaciones que luego no son ratificadas”.

La “distribución territorial” de estos agentes se realizará de la siguiente manera: cuatro en Paraná; tres en Concordia; dos en Gualeguaychú, Victoria y Villaguay; y uno en cada una de estas localidades: Colón, San José, Diamante, Federación, Chajarí, Federal, Feliciano, Gualeguay, Urdinarrain, Islas del Ibicuy, La Paz, Bovril, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay y Basavilbaso.
Mejor uso de los recursos del Estado
El Gobierno optimizará, de esta forma, el uso de los recursos del Estado, ya que se brindará tratamiento y se hará el correspondiente seguimiento “de las patologías que afectan a los trabajadores, garantizando además que aquellos en condiciones de salud aptas para el desarrollo de sus labores, se reincorporen luego de haber sido evaluados por un cuerpo médico”.

“Perfeccionar esta intervención, posibilitará maximizar la inversión de recursos que se destinan al sistema educativo entrerriano, mediante la reducción de costos que se generan debido a los reemplazos de personal necesarios para cubrir las licencias de los agentes ausentes”, se explicó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario