Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el objetivo de recaudar fondos para terminar con la construcción de uno de los salones del edificio, el Centro Integral Manos Amigas de Villa Elisa organiza una venta de pollos asados para este el domingo 15.

Desde la institución, indicaron que “una firma comercial avícola de la ciudad nos donó 500 pollos y además contamos con la colaboración de los asadores del Grupo Así y de la Cooperativa Escolar del Instituto Comercial Privado Almafuerte (ICPA), que están ayudando con la venta”.

Una vez concluido, el espacio –que tiene 100 metros cuadrados– será destinado para el desarrollo de talleres y otras actividades.

“Tenemos ganas de empezar las actividades y ya hay gente que se ha ofrecido para dictar distintos talleres. Lo que queremos es que se comience a usar y que la gente conozca” el centro.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

De izquierda a derecha: Gustavo Perrón (tesorero), Rubén Charrier (secretario) y Margarita Trigo (presidenta de “Manos Amigas”) Agrandar imagen
De izquierda a derecha: Gustavo Perrón (tesorero), Rubén Charrier (secretario) y Margarita Trigo (presidenta de “Manos Amigas”)
Sobre el centro
Comenzó a gestarse hace dos décadas, con el objetivo de albergar a exalumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 29 “Centenario” cuando tengan edad avanzada y no haya familiares que los puedan contener.

Contará con un área administrativa, cuatro aulas taller de dimensiones importantes, un pequeño gimnasio, una sala de kinesiología para la rehabilitación de las personas, enfermería, cuatro gabinetes para que atiendan asistentes sociales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, el área gastronómica –una cocina con un depósito importante para toda la mercadería–, un lavadero importante y el área de residencia propiamente dicha. Además tendrá tres módulos, cada uno de los cuales tiene dos dormitorios para tres personas cada uno, un baño y un living.
Avance en pandemia
Consultados sobre el avance del edificio, el secretario de la institución, Rubén “Nino” Charrier, precisó que, “según el arquitecto, tenemos aproximadamente el 55 por ciento de la obra construida”.

Y agregó que “el objetivo del año pasado fue la culminación de la totalidad del techo. Son 1650 metros cuadrados de techo, con cielorraso y material aislante. Eso se cumplió, el edificio está totalmente techado”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Las metas para este año
Para este año, se proponen terminar de acondicionar el salón que será usado como aula-taller. “Seguramente el mes que viene se van a colocar las aberturas” en ese espacio, que ya están compradas. Además, indicaron que tienen garantizado el dinero para hacer la carpeta del piso.

Adelantaron que, además de la venta de pollos, planean lanzar una rifa de un terreno en el mes de septiembre. Con estos fondos, más un posible subsidio provincial, tendrían los ingresos para poder finalizar con la meta de este año.
Cómo colaborar
La venta de pollos asados será el próximo domingo 15, en Hogar Manos Amigas (Javier Kuttel 1515) y tienen un valor de $600 pesos.

Para comprar, comunicarse con los miembros de la comisión o por mensaje a la cuenta de Facebook de Manos Amigas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario