Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada nacional Carolina Gaillard volvió a salir al cruce de la oposición por la protesta de productores llevada a cabo el pasado miércoles en Gualeguaychú, a la que calificó de “acto partidario”. Esta vez lo hizo en vivo por Radio 12 (la radio de El Entre Ríos en Colón). “Me parece que la situación económica y social es muy compleja para estar haciendo actos partidarios”.

“Lo de Gualeguaychú fue un acto partidario, donde referentes de la oposición como Frigerio y Carolina Losada fueron a participar del reclamo de uno de los sectores que más ha sido beneficiado en estos años”.

“Con todo lo que ha pasado en nuestro país, si alguien ganó fue el campo. Nosotros creemos que es un actor fundamental de la economía, pero hacer un reclamo en esta situación tan compleja producto de la pandemia, la guerra y otras complejidades, con un gobierno que siempre ha mantenido el diálogo con el sector y no ha subido las retenciones, me parece injusto y no es casual. Hay un claro objetivo partidario”.
La oposición y una posible “reforma estructural”
En diálogo con Vanesa Orta (“Hoy es el día”), la legisladora se refirió a la gestión de Mauricio Macri.

“Gobernaron cuatro años e hicieron un desastre en el país que hoy lo estamos pagando. El acuerdo que tuvimos que hacer con el FMI tiene que ver con una deuda impagable que dejó el macrismo, con la que nos hipotecaron de por vida”.

Además, Gaillard opinó que “lo que se viene, si vuelven a gobernar, es recargado: cortar los medicamentos gratis, un tarifazo brutal, una reforma laboral que nos deje sin aguinaldo y jubilaciones. Ya lo están diciendo cuando hablan de una reforma estructural”.

“Tenemos que estar muy atentos y acompañar a nuestro presidente en este contexto internacional muy inestable. Las democracias representativas están en crisis”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “hay una sociedad distinta después de la pandemia; todavía no dimensionamos los efectos y nos agarró la guerra que provoca aumento de precios, inflación galopante, falta de energía en muchos países y en el nuestro el faltante de gasoil, que ya se está solucionando, y fue la excusa para el reclamo sectorial del campo”.

Aseguró que durante la pandemia, el campo “estuvo acompañado por los precios internacionales de los alimentos que hicieron que su rentabilidad fuese extraordinaria. Y no me parece mal. Cuestiono salir a reclamar cuando sos el único sector beneficiado y además no te pusieron retenciones, siendo una medida que se utiliza en situaciones extraordinarias como esta. Hay otros intereses detrás”.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario