Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el anuncio del procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, representantes de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos celebraron la decisión y hablaron de “justicia independiente”.

"Hoy es un día histórico. Por primera vez en la historia 42 personas son procesadas por delitos que nos afectan a todos. Ex presidente, ex funcionarios, ex juez y numerosos empresarios empiezan a rendir cuentas. Hoy la ley es un poco más pareja. La República respira", escribió Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, tras conocerse el procesamiento con prisión preventiva de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Siempre hubo estado de sospecha y muchas certezas, pero lo que está saliendo a la luz ruboriza porque más allá de quiénes son los involucrados es un duro golpe para la política argentina. Tendremos que hacer muchos esfuerzos para que el vecino de a pie recobre la confianza en la política", manifestó el Intendente de Chajarí.

Galimberti destacó el trabajo que viene realizando el poder judicial en ésta y otras causas ligadas a la corrupción. "Esto es algo de lo que poco se habla, pero hubo un tiempo -en referencia a los 12 años de kirchnerismo- donde el poder judicial, que es un poder independiente, funcionó con limitaciones por presiones del poder político. Hoy, más allá de cualquier consideración, vemos que justicia y política van por caminos separados y eso es algo para destacar. La ley es un poco más pareja para todos", expresó.

En este mismo sentido, el dirigente radical, que también es precandidato a Gobernador, puntualizó que sería deseable que lo mismo que está ocurriendo en el orden nacional tenga su correlato en la provincia de Entre Ríos. "Muchas veces se dice que la justicia es demasiado lenta, pero en otras ocasiones da la sensación que es aún más lenta. En Entre Ríos tenemos causas con diferentes grados de avance que esperamos con ansiedad que puedan dilucidarse para que la verdad salga a la luz. No debemos olvidar que lo que pasó a nivel Nacional tuvo su correlato en las provincias y aquí también hay responsables con nombres propios", concluyó.
La ley del arrepentido
Por su lado, el diputado nacional Marcelo Monfort sostuvo que los múltiples procesamientos que dictó Bonadío “dan cuenta de la efectividad que ha tenido la Ley del Arrepentido para casos de corrupción que sancionamos en 2016”.

Monfort es autor junto, al diputado mandato cumplido Jorge D´Agostino, de uno de los proyectos que dieron origen a la Ley del Arrepentido para casos de corrupción.

“Aunque no llegábamos a imaginarnos lo que se ha ido conociendo en estos últimos meses, confiábamos en que esta herramienta jurídica serviría para avanzar en casos de delitos contra la administración pública”, manifestó. “Hoy vemos que hay 15 arrepentidos en esta causa aportando datos a la Justicia, que van permitiendo desentrañar esta compleja red de corrupción que ha tenido como protagonistas a dos jefes de estado en los últimos años, ministros, funcionarios y empresarios”.

El legislador radical destacó los avances y manifestó que “debe caer todo el peso de la ley sobre los responsables de corrupción, sin distinción”.
Finalmente, reconoció que “más allá de la tristeza que genera ver semejante saqueo al Estado y por ende, a todos los argentinos, nos llena de satisfacción haber contribuido desde nuestra provincia con uno de los proyectos que dieron origen a esta Ley y ver que hoy está sirviendo para echar luz sobre lo que sucedió en nuestro país en los últimos años”.
Fuente: Página politica

Enviá tu comentario