Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles ingresó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San José un proyecto de ordenanza que propone regular la actividad de quema en la ciudad. “Entiéndase por quema toda labor de eliminación de la vegetación o residuos de vegetación mediante el uso del fuego, incendios de grandes basurales a cielo abierto o micro basurales”, se especifica en el Art. 2.

El objetivo es “asegurar la protección ambiental relativa a las actividades de quema, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad públicas”.

De sancionarse la ordenanza, la autoridad de aplicación será la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad, la que deberá elaborar un exhaustivo protocolo para habilitar la quema en casos excepcionales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Prevención de incendios
La iniciativa pertenece a los concejales del Frente Todos por San José y recibirá tratamiento en la sesión de este jueves. Se basa en la Ley Nº 9868 y sus modificaciones de la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, que establece acciones y normas para el Manejo y Prevención del Fuego en las áreas rurales y forestales en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos; y la Ley N° 26562 Presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema.

“Nos encontramos en la estación más seca y cálida del año y, dado el elevado índice de peligro de incendios que se proyecta en esta época en todo el territorio provincial, incluyendo nuestra zona; además de considerarse al fuego como un elemento de extrema peligrosidad, en cuanto a su utilización”, expresan los autores.

“En las últimas semanas en distintas zonas del departamento Colón se han propagado incendios que fueron en su mayoría intencionales, desarrollándose algunos de ellos en nuestra jurisdicción”, agregan.
Multas a beneficio de bomberos
La violación de lo dispuesto en la ordenanza tendría una multa establecida entre 300 y 500 UT.

Lo recaudado sería destinado a una cuenta de Bomberos Voluntarios San José para cubrir demandas de la institución o, en su defecto, proporcionar insumos.
Fuente: El Entre Ríos - HCD San José

Enviá tu comentario