La figura del partido fue Román “Memo” Rodríguez, autor de 27 puntos (6/12 triples) y 10 rebotes, secundado por Agustín Caminos, que aportó 16 unidades (4/5 trip) y Franco Pividori, con 10. En Sionista sobresalió Juan Pablo Folmer, quien sumó 14 unidades y 11 recobres.
El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, estuvo presente en el encuentro y, junto a la presidenta del club, Yanina Fortina, entregó las medallas y la copa de campeón al plantel dirigido por Renzo Giunta.
Ambos conjuntos ya tenían garantizado su boleto para la edición 2023 de la Liga Federal.
Minuto a minuto del partido
El local tuvo un sólido inicio de partido, desplegando un bagaje ofensivo impulsado por la puntería de Guzmán y Rodríguez, con cinco puntos cada uno, para tomar distancia de 12-4 en los primeros cuatro minutos. En la continuidad, Paracao se estancó en ataque; sin embargo, Zilli emergió con dos dobles consecutivos para mantener la renta.La férrea defensa de los dirigidos por Giunta complicó notoriamente a un Sionista irresoluto con el balón en las manos y con bajo porcentaje en los lanzamientos de cancha (4/14 + 4 pérdidas). El primer segmento finalizó con una cómoda ventaja de los anfitriones por 24 a 8.
Una ráfaga de 4-0 parecía despertar a la visita pero rápidamente emergieron las “bombas” de Paracao. con un “Memo” Rodríguez descollante (5/7 triples en los 15’ iniciales), fue dueño del desarrollo. Santiago Vesco acudió a un tiempo muerto al no encontrar respuestas dentro del rectángulo de juego. No obstante, el vendaval de triples no cesó y, con una nueva conversión de larga distancia de Agustín Caminos, el tanteador se puso 39-15.
La buena defensa sobre Guaita, una de las principales ofensivas del Sionista, fue otro factor determinante en la distancia en el electrónico. En el cierre del primer tiempo, Paracao no bajó la guardia y llegó al descanso largo 46 a 22.
En el arranque del complemento, Sionista saltó a la cancha con otra intensidad y mejor circulación de pelota: dos triples de Levin impulsaron una pequeña levantada con el “Celeste”, achicando a 17 (51-34, m. 25). Más allá del ímpetu y el empuje para los visitantes, la cuestión fue demasiado cuesta arriba.
Caminos y Pividori hicieron su aporte en un momento clave para que Paracao despeje cualquier ilusión de su rival (63-45, m. 32). En los minutos finales, con todas las cartas jugadas, Sionista perdió por faltas a Francisco Folmer. Finalmente fue cómodo triunfo de Paracao, que cerró el partido sin sobresaltos y se dio el gran gusto de festejar con su gente.