En ese marco, el organismo advirtió que "las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.
El alerta amarillo significa que son probables "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Las precipitaciones estaban previstas para la noche del lunes y jornada del martes, con marcas térmicas por debajo de los 30 grados a partir del martes, lo que traerá algo de alivio a la agobiante ola de calor que azotó a la región.
El pronóstico extendido
Para el martes se anuncian tormentas aisladas, vientos del este y rotando hacia el sudeste; los termómetros se ubicarán los 21 y los 27 grados.Ya el miércoles se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando hacia el este y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 25 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana.
El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26.
En tanto, el viernes feriado por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 20 y los 28 grados, por lo que empiezan a subir nuevamente las marcas térmicas.
El sábado, por su parte, se empezaría a volver a hacer sentir el calor, ya que la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima ya alcanzará los 29, al tiempo que se espera cielo mayormente nublado y vientos del noreste rotando hacia el este.