Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Achirense goleó a Calle Ancha (prensa Achirense).
Achirense goleó a Calle Ancha (prensa Achirense).
Achirense goleó a Calle Ancha (prensa Achirense).
Alcanzó su meridiano el Torneo Apertura 2021 de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Entre sábado y domingo, esquivando el Superclásico River- Boca, se jugó la cuarta fecha en la que los clásicos rivales –en la mayoría de los casos- se vieron las caras en una jornada Interzonal.

A excepción del clásico más añejo de la Liga, Unidos- Liebig (fue 1-1), el resto arrojó ganadores y tuvo gran injerencia en las tablas de posiciones de ambas zonas, donde Achirense y Sauce, con puntaje ideal, marcaron el paso y aparecen como serios aspirantes a ser finalistas del primer campeonato de la temporada.

El elenco de Las Achiras se despachó con un contundente 7-0 en su visita a Deportivo Calle Ancha, que más allá del regreso a su estadio no pudo enderezar un presente con varias goleadas en contra. Los dirigidos por Marcelo Molina quedaron como únicos líderes de la Zona A con 12 unidades, aprovechando el tropiezo de Ñapindá. Antonio Giglio 4, Brian Reyes, Tomás Ramírez y Enzo Luna fueron los goleadores en la tarde de ayer.

El “Verdolaga”, en su estadio, arrancó muy bien el clásico del Norte ante Sauce, puntero de la Zona B, también con 12 de 12. Víctor Acevedo puso en ventaja al elenco dirigido por Darío Erramuspe, que mereció más en los primeros 45’. Sin embargo el empate de Agustín Barreto le dio vida a los “Rojos”, que en la complementaria dieron vuelta el marcador con tantos de Matías Barrios y Matías Valado.

El otro derby de la ciudad de Colón se jugó en Barrio Balneario y terminó favorable a Campito, que derrotó por 2-1 a Defensores con doblete de Silvio González. El mellizo marcó por duplicado y luego se retiró lesionado promediando la primera etapa, que se cerró con el descuento de Lucas González tras la expulsión de Enzo Cardozo en el local. En el segundo tiempo el local resistió con un par de notables atajadas de Boris Esquibel, fue expulsado Fernando Guillaume en la visita y luego el “Tricolor” terminó cerrando el partido sin sobresaltos.

San Jorge sigue prendido en la Zona B, a dos puntos de Sauce, a quien recibirá en la penúltima fecha. El “Tractor” festejó el clásico eliense venciendo 2-1 en su visita a CAVE, con goles de Silvio Giovenale –un histórico de su rival- y Manuel Bouvet. El descuento de Lucas Vega llegó a 10’ del cierre para los orientados por Hugo Jacquet, que siguen sin ganar en el torneo. En el cierre, Jairo Zermathen y Gino Casse vieron la roja en el vencedor.

En un match caliente que terminó con 4 expulsados (los hermanos Marcos y Lucas Leyes en San José, Enzo Noir y David Almirón en Santa Rosa) el clásico sanjosesino terminó en manos del “Rojo”, gracias a un tanto de Lucas Salinas.

Enzo Da Silva anotó su primer gol en DEPRO y le dio la victoria por 1-0 sobre Juventud de Caseros, el sábado por la noche, en el cotejo que abrió la cuarta fecha.

El único clásico empatado fue el de Unidos y Liebig. Terminó 1-1 por los goles de Juan Bordón para el local y Sebastián Luna para el “Decano”.

Por último, Ubajay obtuvo su primer halago del torneo al derrotar como local por 1-0 a Liverpool. El juvenil Germán Follonier volvió a convertir para el “Rojo”.
Posiciones
Zona A: Achirense 12, Ñapindá 9, Campito 7, Santa Rosa 6, Juventud 4, CAVE y Liverpool 2, Unidos 1.

Zona B: Sauce 12, San Jorge 10, Defensores 7, Liebig 5, Ubajay (x) y DEPRO 4, San José (x) 1, Calle Ancha 0. (X) Tienen un partido suspendido, ganaba San José 3-2.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario