Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Rojinegro de Paraná sumó un triunfo clave para sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División. El equipo que dirige Gustavo Álvarez se impuso de manera dramática ante Unión de Santa Fe por la fecha número 19 de la Superliga y, con esa victoria por 1-0, se acercó en la tabla de los promedios a Colón, el último equipo que hoy mantendría la categoría.

El primer tiempo fue bastante chato y friccionado pero sobre el cierre llegaría la jugada que cambiaría el curso de las acciones. A los 47 minutos, Unión contó con un tiro libre a favor y la pelota cayó sobre el área de Patronato. El concordiense Walter Bou fue en busca del balón, pero levantó demasiado la pierna y terminó impactando con los tapones de su botín directamente en el pecho del arquero Matías Ibáñez, que había salido a cortar el centro. El árbitro Silvio Trucco no dudó: cobró la falta y expulsó al delantero del equipo visitante por su temeraria y violenta patada voladora.

Jugar con un hombre menos obligó a Unión a retrasar sus líneas en el segundo tiempo y Patronato se animó a atacar. Cristian Tarragona fue el protagonista de varias de las acciones de peligro que logró generar el conjunto local, pero el delantero no tuvo una noche fina en la definición y, además, se cruzó con la buena actuación del arquero Sebastián Moyano.

Sin embargo, sobre el cierre, el Patrón encontró la fórmula de la victoria: a los 43′, jugaron un córner rápido y la pelota cayó en el área. Uno de los jugadores locales bajó la pelota de cabeza y encontró a Hugo Silveira en el área chica. El uruguayo, con una pirueta, decretó el 1-0 que desató la fiesta en las tribunas.
Patronato Paraná vs Unión Santa Fe 1-0
Así, Patronato, que venía de igualar un partido clave ante la Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona, quedó solo cuatro puntos por debajo de Colón de Santa Fe, que hoy sería el primero en asegurarse la permanencia en la máxima categoría. Los locales, además, rompieron una seguidilla negativa de 14 fechas sin conocer la victoria. La última había sido en la quinta jornada: 1 a 0 ante Independiente.

Unión, por su parte, no logra encauzar el rumbo: perdió sus últimos tres partidos en forma consecutiva. Los de Leonardo Madelón están muy lejos de los puestos de vanguardia en el certamen.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario