Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el predio que AFA tiene en Ezeiza se desarrolló este miércoles a la siesta el sorteo de la Copa Argentina 2022, que comenzará entre la última semana de enero y la primera de febrero con su etapa de 32° de final. Participarán en esta edición los 26 equipos de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, 6 de la B Metropolitana, 10 del Federal A, 4 de Primera C y 3 de Primera D.

Entre los emparejamientos correspondientes a la primera instancia quedó estipulado que Patronato de Paraná, único entrerriano en competencia, se enfrentará con Deportivo Morón, que milita en la Primera Nacional. Patronato y Morón registran un antecedente similar por la Copa Argentina 2017 que terminó con victoria por 2-0 del “Gallo” el 1º de junio en el estadio “Florencio Sola” de Banfield.

El ganador de este cruce se medirá en 16° de final con el vencedor de la llave entre Colón de Santa Fe y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), que fue eliminado en los Play Off del Federal A por Defensores de Pronunciamiento.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A propósito del elenco “Azulgrana” de la Liga de Colón, que en la edición pasada enfrentó a River Plate en primera ronda, no logró clasificarse por haber terminado 6° en la Zona Norte del Federal A, ya que los 5 primeros de cada grupo obtenían el ticket. Tampoco pudieron hacerlo Juventud Unida de Gualeguaychú (séptimo) ni Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (14°), los restantes equipos de nuestra provincia que compiten regularmente en los torneos superiores.

Los otros cruces salientes de 32° de final tendrán la presentación de los equipos más grandes del país frente a elencos del ascenso metropolitano o del interior: River Plate vs. Laferrere, Boca Juniors vs. Central Córdoba de Rosario, Racing Club vs. Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente vs. Central Norte de Salta, San Lorenzo vs. Racing de Córdoba.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario