Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos es cuestionada por una supuesta negativa a brindar información pública requerida desde “Políticas para la República”, un partido que actualmente cuenta con representación en el Concejo Deliberante de Paraná.

“Para seguir elaborando políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente”, habían peticionado datos sobre la infraestructura industrial de la capital provincial: cantidad de comercios, la infraestructura de servicios prestados, datos relacionados a los productores tanto de bienes como de servicios y el número de establecimientos educativos.

La respuesta de Estadística y Censos fue que “se encuentra al frente de diversos operativos estadísticos a nivel nacional y/o provincial, los cuales no necesariamente tienen representatividad a escala local” y que “no cuenta con los datos solicitados”, de acuerdo de lo reproducido desde “Políticas para la República”.

A ello, se sumaría una derivación hacia diferentes entidades del Estado municipal de Paraná, lo cual fue considerado “inadmisible”, “ya que -a su entender- ese organismo debería contar con esa información y brindar ese servicio público”.

“¿Cómo puede ser que la entidad más importante de la provincia en materia estadística no tenga datos que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento de una de las ciudades más importantes de la provincia?”, preguntó Armando Sánchez, precandidato a intendente de Paraná por “Políticas para la República”, en una columna de opinión.

“Nos preocupa saber que a nosotros, que somos un bloque que representa a gran parte de los vecinos paranaenses, nos cuesta acceder a información que debería ser pública y debería brindarse sin miramientos”, hizo saber el dirigente, ampliando el reclamo al Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná ante la falta de respuesta a unos diez pedidos de informes del bloque.

“La información sirve para la elaboración de diagnósticos, para el diseño de políticas públicas, para el control ciudadano de la gestión, para generar confianza, inversión, desarrollo y empleo, y para facilitar y agilizar la vida diaria de cualquier ciudadano, y es de enorme gravedad el hecho de que la información pública se oculte, se niegue, o se entorpezca su acceso”, sentenció Sánchez.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario