Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La situación es terminal”, dijo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, acerca del acuciante panorama laboral que atraviesan los trabajadores de la sucursal de Garbarino en la capital entrerriana. Desde abril, se les adeudan salarios y no se realizan los aportes a la obra social, además del pago del medio aguinaldo. Los 13 empleados que aún continúan atendiendo en el local de la peatonal San Martín guardan la esperanza de que la situación se revierta. El vocero gremial piensa que el escenario es crítico, porque los responsables de la empresa no han dado respuestas a los reclamos. “La encargada de la sucursal fue aguantando y mandando telegramas, y entre el jueves y el viernes se dio por despedida definitivamente”, precisó el sindicalista.

Ruberto explicó que el resto del plantel de trabajadores “está con telegramas de intimación al pago, que es lo que corresponde en Paraná, concurriendo al trabajo”. En la mayoría su situación es límite: están buscando algún trabajo, mientras que cuatro de ellos ya consiguieron una nueva fuente laboral.
Una alternativa
El Sindicato de Empleados de Comercio tiene conocimiento de que en el local hay disponibilidad de mercadería (electrodomésticos y de la línea blanca), aunque se encuentran en consignación. Ruberto explicó que si un cliente pretende comprar algún producto en efectivo no se lo va a poder llevar. En cambio, si la transacción se realiza con tarjeta de débito, no habrá inconveniente para hacerse del bien. “La mercadería está en consignación porque todavía es una boca de venta, en el sentido de que la gente concurre al local, paga créditos. La situación es terminal”, advirtió.

En esta línea, adelantó que “se está explorando la posibilidad de embargo de algún tipo de mercadería. Esto lo debe decidir un juez; para nosotros sería importante si un juez, hecha la presentación por un trabajador afectado, nos da la incautación de algún tipo de mercadería. Eso sería importante porque nos permitiría el resguardo de algún crédito laboral. Se podría quedar como depositario judicial. Lo estamos planteando ante la Justicia”.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario