Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves el espacio Entre Todos Entre Ríos (ETER), brindó una conferencia de prensa que fue conducida por el exgobernador Mario Moine. Estuvieron presentes el exsenador nacional Augusto Alasino; el exdiputado nacional Emilio Martínez Garbino; el exintendente de Gualeguaychú, Luis Leissa; y el expresidente del IAPV, Aníbal Vergara, dirigentes de Nogoyá, Concordia, Santa Elena, Paraná y Gualeguay.

Tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que señalaron: “Nacimos muchos del seno del Peronismo y ésa es nuestra identidad que no debe petrificarse y sí enriquecerse. Debemos grabarnos que todo abordaje transformador de la realidad impone ensanchar las coincidencias, el aporte lúcido y adulto de las grandes mayorías, con la voluntad de privilegiar el “nosotros” y reprimir los diseños individuales. Entendiendo que un proceso de reconstrucción y de cara al futuro necesita del aporte y el compromiso de todos y de la diversidad, sin sustituirnos o pisarnos unos a otros, de manera de tener éxito como proyectos de Nación y Provincia , que dejen de ser un “lugar”, pretendemos seguir siendo una Nación y no transformarnos tan sólo en un lugar geográfico. Con esa inteligencia comenzamos un diálogo con otras fuerzas políticas y sectores independientes, concientes de las diferentes é históricas visiones y experiencias pero sin perder nadie su impronta”.

“Con generosidad y grandeza se pudo -con muchas dificultades y lógicas dudas-generar “Juntos por Entre Ríos” y en ese espacio coincidir en “Entre Todos, Entre Ríos” (ETER). El 14 de noviembre marcó que ese era el camino correcto, más allá que se trate de un lugar de partida y no de llegada”, aseguraron.

Según señalaron, el desafío está en “abordar el futuro desde un presente muy difícil y angustiante para Juan Pueblo, con ideas y programas creativos y novedosos ; a la par de un fuerte y austero compromiso de quienes lo lleven adelante. Debemos asumirlo así, con suficiente autocrítica por lo que nos corresponde, sea por acción u omisión. Poniendo todo el empeño militante de contribuir al diseño de un proyecto de Provincia que genere posibilidades de futuro, algo que los más jóvenes hoy no visualizan”.

“Convocamos a la ciudadanía a sumarse y participar en esta corriente de esfuerzo y solidaridad, con el cometido de crecer políticamente en el territorio, manteniendo nuestra identidad Peronista, sumando esfuerzos e ideas programáticas de todos, camino a los comicios de 2023”, invitaron.

Por último, informaron: “En un marco de respeto hacia los otros partidos políticos nuestra voluntad es llegar y participar con candidatos propios en las PASO en el frente multipartidario de Juntos por Entre Ríos”.
Comunicado completo
Paraná, 9 de Diciembre de 2021

" La peor de todas las actitudes es permanecer inactivo cuando el destino del País está en juego", Juan D, Perón (1971)

Nacimos muchos del seno del Peronismo y ésa es nuestra identidad que no debe petrificarse y sí enriquecerse. Debemos grabarnos que todo abordaje transformador de la realidad impone ensanchar las coincidencias, el aporte lúcido y adulto de las grandes mayorías, con la voluntad de privilegiar el “nosotros” y reprimir los diseños individuales. Entendiendo que un proceso de reconstrucción y de cara al futuro necesita del aporte y el compromiso de todos y de la diversidad, sin sustituirnos o pisarnos unos a otros, de manera de tener éxito como proyectos de Nación y Provincia , que dejen de ser un “lugar”, pretendemos seguir siendo una Nación y no transformarnos tan sólo en un lugar geográfico.
Con esa inteligencia comenzamos un diálogo con otras fuerzas políticas y sectores independientes, concientes de las diferentes é históricas visiones y experiencias pero sin perder nadie su impronta.

Con generosidad y grandeza se pudo -con muchas dificultades y lógicas dudas-generar “Juntos por Entre Ríos” y en ese espacio coincidir en “Entre Todos, Entre Ríos” (ETER). El 14 de noviembre marcó que ese era el camino correcto, más allá que se trate de un lugar de partida y no de llegada. El resultado electoral ha constituido un resultado circunstancial lo que no nos inhabilita a afirmar un sentido en la historia que siempre debe asentarse en las Constituciones y leyes organizativas vigentes. Esa convicción permitirá entender también aún con ambigüedades y contramarchas, que es factible edificar la esperanza y no la ilusión, de una mejor Argentina y una mejor Entre Ríos, dónde la corrupción y la inoperancia dejen de ser lo frecuente para reducirse a mínimas expresiones.
Por supuesto: nada más alejado de ese objetivo que un Gobierno que por rara alquimia quiere convertir una contundente derrota en un festivo triunfo; y un espacio opositor irresponsable que se fractura y siembra desesperanza mostrándose incapaz de sortear disputas irresponsables por imaginarios espacios de poder.

El desafío es otro: abordar el futuro desde un presente muy difícil y angustiante para Juan Pueblo, con ideas y programas creativos y novedosos ; a la par de un fuerte y austero compromiso de quienes lo lleven adelante.

Debemos asumirlo así, con suficiente autocrítica por lo que nos corresponde, sea por acción u omisión. Poniendo todo el empeño militante de contribuir al diseño de un proyecto de Provincia que genere posibilidades de futuro, algo que los más jóvenes hoy no visualizan.

Esa reflexión sobre la ausencia de un proyecto que nos aglutine, de una cosmovisión y un imaginario colectivo que nos contenga, no debe quedarse solamente en el lamento y el diagnóstico. Debe ser un objetivo a construir lenta pero firmemente, con políticas de anticipación y no de respuestas tan tardías como inútiles. Reconociendo que los factores para el descreimiento y el individualismo superan a los que provocan esperanza y aliento; sólo mirar los hechos de corrupción, la inseguridad, el derrumbe de las instituciones y de la educación, la inflación, la caída irrefrenable de servicios ineludibles del Estado (caso del grueso del Poder Judicial), son muestras de un derrumbe que debemos frenar. Pero nada hacemos con agrandar el enojo y el pesimismo como si formáramos parte de una condena colectiva ilevantable. A este deterioro hemos arribado entre todos, con mayor o menor niveles de responsabilidad y también debemos salir entre la mayor cantidad de convencidos, de que podemos cambiar de rumbo. Repitiendo actitudes, propuestas y ejecutores que ya han fracasado no nos hará recuperar la vertical como Sociedad ,ni como Provincia, ni como País. Deben cambiar las ideas y al mismo tiempo mantener los ideales de libertad, cohesión y justicia social, una administración pública al servicio de la gente y no de los dirigentes, junto a valores como el bien, la idoneidad moral, la belleza, la autoexigencia, la tolerancia basadas más en el compromiso con nuestras obligaciones que en la invocación displicente

Para finalizar convocamos a la ciudadanía a sumarse y participar en esta corriente de esfuerzo y solidaridad, con el cometido de crecer políticamente en el territorio, manteniendo nuestra identidad Peronista, sumando esfuerzos e ideas programáticas de todos, camino a los comicios de 2023.

En un marco de respeto hacia los otros partidos políticos nuestra voluntad es llegar y participar con candidatos propios en las PASO en el frente multipartidario de Juntos por Entre Ríos.
Fuente: ETER

Enviá tu comentario