Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para que Leonel Pernía se convierta en el nuevo piloto de Gurí Martínez Competición solo faltaba un formalismo, que finalmente se concretó esta semana cuando la ACTC le otorgó el permiso para cambiar de Torino a Ford.

De esta forma “Tanito”, que ya tenía todo arreglado con Omar Martínez desde antes de disputar la última fecha del campeonato en San Juan con el Torino de Las Toscas Racing, se subirá al Ford que dejó libre Juan Bautista De Benedictis.

El piloto de Tandil -que este martes ganó el Olimpia de Plata como mejor piloto del año- se inclinó por la opción del cambio de marca porque “en el equipo del Gurí voy a contar con una cierta exclusividad, que era algo que estaba buscando para poder pelear un campeonato”, expresó. Según aseguró Martínez, el equipo solo atenderá dos autos: el Ford de Pernía y el de TC Pista de Agustín Martínez.

Así, Pernía cierra un ciclo corriendo con Torino, marca a la que se sumó en 2018 y con la cual logró sus últimas cuatro victorias en la “máxima”. La última fue justamente en el Gran Premio Coronación que se disputó en El Villicum. De esta manera, el tandilense se convertirá en el cuarto piloto en actividad en participar con las cuatro marcas tradicionales del TC (los otros son Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Nicolás Trosset).

El equipo del Gurí será el 11º que integre Pernía desde su debut en el TC en 2008. Anteriormente pasó por Las Toscas Racing (3 etapas), Dole Racing, JP Racing, Arana Ingeniería Sport, Team Laboritto Jrs., Maquin Parts Racing, Dose Competición, Alifraco Sport, Tango Competición y Fineschi Racing.
Fuente: Ariel Caltana para Solo TC

Enviá tu comentario