Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Macarena Ortíz pasará, al menos, 35 años de su vida en la cárcel, por la muerte de su hijo Tahiel. Así lo ratificó el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que desestimó la apelación de la defensa de la condenada y ratificó la pena a prisión perpetua.

El caso que conmocionó a Gualeguaychú ocurrió el 2 de mayo de 2022, cuando Macarena llegó al hospital Centenario con Tahiel en brazos. Allí, médicos y enfermeros que atendieron al nene reportaron a la justicia que llegó sin vida y con numerosos golpes en su cuerpo.

En el proceso, se discutieron dos teorías: la Fiscalía sostuvo que Tahiel sufrió violencia por parte de Macarena y su pareja Luis “Pato” Ferreyra (quien se quitó la vida en la Jefatura Departamental de Policía a poco de ser detenido), en tanto que la defensa planteó que la joven no ejerció violencia sobre su hijo, sino que el único responsable de su muerte fue Ferreyra.

Sin embargo, en el jurado popular que se expidió sobre el caso primó la teoría que esgrimió el fiscal coordinador, Lisandro Beherán. Fue declarada culpable del delito de “Homicidio agravado por razones de vínculo y por haber sido cometido con alevosía”. Luego, la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y jueza técnica, Alicia Vivian, aplicó la pena.

Pese a las recurrentes apelaciones por parte de la defensa de Ortíz, el fallo judicial pasó por todas las instancias y terminó esta semana en el máximo tribunal provincial, que una vez más confirmó que la mujer deberá cumplir prisión perpetua.

Si bien queda una instancia ante la Corte Suprema de la Nación, se estima que no se apelará, por lo que la condenada por el homicidio de su propio hijo estará al menos 35 años en la cárcel.
Fuente: Ahora El Día

Enviá tu comentario