Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reclamo de los pescadores en Victoria.
El reclamo de los pescadores en Victoria.
El reclamo de los pescadores en Victoria.
La tensión se hizo presente en este lunes 8 de enero en la ciudad de Victoria, por un reclamo y movilización de pescadores de la zona, que reclaman un aumento del precio del pescado que pagan los frigoríficos de la ciudad. Hasta el momento se abonaba 300 pesos el kilo de pescado, por lo que los trabajadores del río, exigieron una suba que llegue a 500 pesos.

El pedido fue rechazado por los empresarios, por lo que de esa manera, pescadores bloquearon los ingresos a los tres frigoríficos, e incluso se movilizaron hacia la plaza principal de las Siete Colinas.

En medio del conflicto, los empresarios radicaron la denuncia en la Justicia, habida cuenta que no pudo ingresar o salir camiones u otros vehículos de las plantas fabriles.

La Policía se apostó en la zona esperando directivas de la fiscalía en turno a cargo de Eduardo Guaita.
Reclamo
En este sentido, se informó que si bien se había acordado un aumento progresivo en el precio del pescado, pasando de 200 pesos a 350 y luego a 500 en enero, los frigoríficos no pueden ajustarse a esta última cifra. Esta situación generó una movilización por parte de los pescadores en el frigorífico, donde se decidió no entregar hielo.

Alfredo Camuglia, referente de los acopiadores explicó a Radio Victoria que: "No se puede resolver este problema, ya que los frigoríficos no tienen la capacidad financiera para pagar lo que exigen los pescadores. A pesar de los intentos de mediación, la brecha entre las partes parece difícil de superar, lo que deja a los pescadores en una situación complicada".

Se señaló la preocupación de algunos pescadores por no poder proporcionar para sus familias si no salen a trabajar, pero se enfatizó en la imposibilidad de obligar a nadie a hacerlo.

Se confirmó que por el momento, los frigoríficos no están dispuestos a aumentar el precio del pescado debido a limitaciones financieras.

Esta situación podría dejar a muchos pescadores en una encrucijada, ya que el conflicto parece lejos de una pronta resolución.

Por el reclamo, los frigoríficos siguen bloqueados, aguardando nuevas reuniones que seguirían este martes.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario