Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El empresario José Vitasse, de la empresa Jovi Bus, dijo que si bien “hace dos semanas tuvimos la habilitación para reanudar los servicios”, las dificultades son muchas a la hora de sacar los micros a la ruta", concluyó.

Vitasse alegó que “nos encontramos con la negativa de varios intendentes que no permiten el ingreso de las unidades en ciudades, por ejemplo Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná que son lugares con mucho contagio. En esos lugares no se nos habilita la entrada de los micros. Seguimos con las mismas restricciones en los servicios que prestamos, solamente pueden viajar personas que tengan el Permiso de Circulación Nacional, que son trabajadores esenciales básicamente”.

El empresario manifestó que “es inviable la actividad de esta forma, porque las limitaciones son muchas, tanto para nosotros y para el pasajero, se debería liberar más, pero eso es un resorte exclusivo del Gobierno Nacional y nuestra provincia se limita a trasladar lo que fija la Nación. Se viaja con un 5 o 6 por ciento de ocupación, hay un atraso de tarifas, nos hemos endeudado todas las empresas y será muy difícil trabajar si esto no se modifica”.

Vitasse explicó que “las empresas no salen regularmente, esperan a juntar cantidad suficientes de pasajeros y entonces hacen el viaje, quizá una o dos veces por semana. Para viajar a Paraná, por ejemplo, si no llevas un mínimo de 40 a 45 pasajeros por viaje, no es rentable. Y la vuelta debe tener mínimamente la misma cantidad de pasajeros. Actualmente no llegas a subir 20 personas”.

Finalmente, Vitasse afirmó que “cuando por otro lado se dice que se van a abrir las temporadas de verano, no sea cosa que a raíz de la apertura turística aumenten los contagios, porque este es el problema de fondo que aún no tiene solución. Si liberan y la gente sale, sin una solución definitiva para el virus, los casos van a aumentar".
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario