Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, aseguró que todavía hay negociaciones con Enrique Cresto y Martín Piaggio, sus pares de Concordia y Gualeguaychú, respectivamente, quienes aún no han emitido opinión pública sobre la reciente postulación del paranaense. “No doy por cerrado el diálogo”, aseguró Bahl.

Fue en el marco de una actividad oficial en Crespo, en donde acompañó a Gustavo Bordet. Allí, Bahl manifestó que “no hay que hacer tanto foco en alguien que todavía no se ha expresado, porque la mayor parte de los intendentes se ha expresado y esto es un proceso de consenso”. Y en seguida agregó: “En lo personal, tanto con Enrique como con Martín tengo una excelente relación, así que estamos en proceso de diálogo”. A su vez, sostuvo que “lo que acá tiene que predominar es la energía” que la dirigencia justicialista le debe poner a “resolver los problemas de la gente” y a “sacar a la provincia hacia adelante”. En ese sentido, dijo en tono conciliador: “Nos necesitamos todos”.

Más aún, buscando tender un puente con quienes se presentan como sus potenciales adversarios en la interna peronista, Bahl expresó: “El equipo tiene que estar conformado con distintos matices, así que yo no daría de ninguna manera por cerradas las instancias de diálogo. Vamos a seguir charlando”.

Si el consenso no se logra, el plan B que buscan Bahl y Bordet es la participación de todos los precandidatos en una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria: “Adhiero plenamente a lo que dice el gobernador: si eventualmente existe la necesidad de hacer PASO, se harán las PASO correspondientes en el marco de lo que siempre hemos hecho”.

De la misma manera, suscribió las manifestaciones del mandatario provincial sobre la posibilidad de que los precandidatos a intendentes peguen sus boletas con la suya: “Todos van a tener la garantía de que van a estar pegados a nuestra boleta, no vamos a cometer errores del pasado y a todos les vamos a dar la misma posibilidad”. Poco antes, Bordet había sentenciado: “No vamos a repetir los errores de nuestro movimiento en el pasado”, al anunciar que no se impedirá el pegado de distintos candidatos a intendentes con el postulante a la gobernación. “Se terminaron las boletas cortas”, subrayó.

El mandatario provincial y presidente del Partido Justicialista de la provincia visitó este miércoles la ciudad de Crespo, donde firmó contratos para iniciar la construcción de jardines de infantes y aulas escolares, acompañado por el intendente de Paraná y su candidato elegido para las próximas elecciones en Entre Ríos, Adán Bahl.

Hasta ahora, de quienes tenían intenciones provinciales, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y la vicegobernadora Laura Stratta ya se plegaron a la estrategia de Bordet y apoyaron la postulación del paranaense. Cresto no se pronunció ni tampoco Marcelo Casaretto.

Piaggio, en cambio, publicó un video en sus redes sociales, que da a entender que sostiene sus pretensiones provinciales.Por su parte, el exgobernador Sergio Urribarri salió públicamente este martes a cuestionar con dureza a Bordet y Bahl, al afirmar que se trata del “candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano”. Además consideró que “ahora falta el candidato de la militancia”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario