Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Costa San Antonio es un paraje rural, ubicado a 20 kilómetros de Urdinarrain, en el departamento Gualeguaychú.

Allí está la Escuela N° 29 Salvador María del Carril, un establecimiento donde su directora, Liliana Reverdito, suele iniciar campañas propias para recaudar fondos para mejorar las instalaciones.

Lo hizo en 2011, cuando lanzó un bono contribución, y con lo recaudado dotó de nuevas sillas y nuevas mesas a las aulas.

Ahora, otra vez lo mismo: un bono contribución para reunir recursos para concluir la obra de cubierta de la escuela.

“Una escuela rural, que necesita colaboración para poder continuar con la obra de reparación de su edificio”, dice la convocatoria que lanzó la docente a través de Facebook.
En marzo de 2017, la dirección de la Escuela N° 29 Salvador María del Carril, de Costa San Antonio, realizó una presentación ante las autoridades, y solicitó fondos para arreglar el aula que actualmente se usa, la cual cuenta con pisos de madera muy deteriorados, techos y aberturas, todo gastado por el paso del tiempo.

En septiembre del mismo año accedió al Programa Nacional de Reparaciones Menores, fondo que se destinó a la renovación total de la cubierta de techo de un sector del edificio, a fin de trasladar el aula y todo lo demás inherente al funcionamiento de la escuela, a la parte que antes era la casa habitación.

Además, se logró también completar dos cielorrasos de las dependencias, el revoque nuevo total en el sector más grande (futura aula) y un postigo faltante para lograr mayor seguridad.

En este momento, cuenta la docente, todavía la obra no se ha podido finalizar, y se continúa usando el aula en condiciones no muy seguras. A raíz de eso, se gestionó el envío de más aportes antes las autoridades, pero todavía no ha habido respuestas.

Es por eso que desde la escuela, “junto a los padres y a colaboradores (personas que pertenecen o han pertenecido a la escuela), se está vendiendo un bono contribución, que con lo recaudado, se va a poder continuar con la obra. Dado que la comunidad es muy pequeña, con muy pocas familias, la única manera de juntar fondos es la venta de este bono y nuestro objetivo es venderlo en su totalidad para poder entregar los premios”.

Los que quieran colaborar, se pueden comunicar con el número 3446-572560.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario