Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ragone encabezó la reunión, esta mañana.
Ragone encabezó la reunión, esta mañana.
Ragone encabezó la reunión, esta mañana.
El doctor Miguel Ragone, director del hospital “Delicia Concepción Masvernat”, encabezó una reunión con varios servicios del nosocomio concordiense para unificar las acciones de las diferentes prestaciones ante la posible llegada del coronavirus al país. El hospital “Masvernat”, según el comunicado remitido a El Entre Ríos, “busca potenciar las medidas impulsadas desde el Ministerio de Salud nacional y provincial ante el estado de alerta que rige por el brote epidémico internacional, en el marco del protocolo que ya existe para atender aquellos casos que presenten los síntomas correspondientes al coronavirus”.

Anunciaron, entonces, que se trabajará para coordinar la información y elaborar las recomendaciones para que el hospital “Masvernat” responda, de la mejor manera ante esta situación. “La red pública está funcionando bien en la provincia y coordinamos acciones preventivas en el hospital”, sostuvo Ragone. “El principal mensaje que podemos brindar a la sociedad concordiense y de la región es que no exista un alarmismo exagerado, no dar crédito a las versiones que circulan en redes sociales sin fuentes reconocidas”, pidió a la vez que solicitó que sólo se tengan en consideración los datos oficiales que brinde el Ministerio de Salud.

Participaron del encuentro, además del mencionado director, quien coordinó la reunión junto al infectólogo Guillermo Cutro; los secretarios Técnicos, doctor Sebastián San Miguel y el bioquímico Sergio Cayón, la coordinadora departamental de salud, doctora Susana Calvo, el administrador, Raúl Curbelo, el jefe de compras del hospital, Rubén Villagrán, los jefes de UTI doctor Mauro Dodorico; de pediatría doctora Judit Kupervaser; de Nefrología, doctor Guillermo Saucedo; de Epidemiología, doctora Fabiana Leiva.
Recomendaciones
El Ministerio de Salud de Entre Ríos elaboró una serie de recomendaciones orientadas a la población, que se van actualizando según se establece los cambios de la presencia del virus.

La primera y fundamental es que aún no existe ninguna vacuna para prevenir la infección, sólo se cuenta con un tratamiento similar a otros virus respiratorios.

Por eso, se recuerda que la Organización Mundial de la Salud estableció algunos consejos preliminares:

- Evitar el contacto directo con personas que padecen enfermedades respiratorias;
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo, e inmediatamente después siempre lavarse las manos;
- Mantener una frecuente higiene antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego de permanecer en áreas públicas.
- Las personas que ingresen a la ciudad, tras viajar a las zonas donde hay casos, deben concurrir al hospital para ser evaluadas ante la aparición de síntomas como fiebre, secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta y dificultad al respirar.
- El protocolo dispone la formación del personal del efector de salud, los pacientes y visitantes; dotar de carteles con instrucciones y montar un triage en la Guardia.
-La OMS recomienda internar a todos los pacientes sospechosos, hasta que los resultados de laboratorio confirmen o descarten el diagnóstico. En los casos confirmados se mantendrá al paciente en una habitación individual de aislamiento hasta que se encuentre asintomático.
-Caso sospechoso: Toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios, que haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
-Que tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local, China, Italia en las regiones de: Emilia-Romaña, Lombardia, Piemonte, Veneto, Corea del Sur, Japón e Irán.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Hospital Masvernat.

Enviá tu comentario