Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión de este jueves, los concejales elevaron un Proyecto de Resolución solicitando “un informe de la situación actual de los edificios de la Escuela Normal Superior y de los trabajos proyectados para la misma en el corto y largo plazo”.

Asimismo, piden “hacer pública la respuesta a la comunidad, teniendo en cuenta lo que establece la Constitución Provincial (Art. 13) y la Ordenanza Municipal N°24/2008. “Cientos de alumnos viven momentos de incertidumbre y angustia por no poder cursar de manera normal sus estudios primarios, secundarios y terciarios”, dicen los ediles del bloque Todos por Colón, aludiendo a lo ocurrido el pasado 24 de abril, cuando “se percibió un temblor en el edificio de calle Bolívar”.

“Las condiciones edilicias de la Escuela Normal, ya sea en su edificio de calle Bolívar o en calle Urquiza, son un tema que preocupa a la comunidad desde hace años, al punto tal de cobrarse una vida por la negligencia del Estado”, recuerda el proyecto.

A la vez, dan a conocer que “el 31 de mayo, desde las redes sociales de la cooperadora, se comunica que luego de que representantes de la UTN viniesen a ver planos, estudios de suelo y demás, comunicaron que no tenían todos los medios ni podían asegurar una fecha cierta para realizar el trabajo y del tiempo que el mismo les llevaría hasta concretarlo. Por este motivo, el Ministerio dispuso que la empresa CEMYC, quienes actualmente se encuentran realizando la obra de calle Bolívar y Sanguinetti, tomen el trabajo de verificar el estado de la losa”.

“El 30 de mayo la empresa confirmó a la Arq. Rossier que contrataron una consultora, pasaron presupuesto y fue elevado a la superioridad y posteriormente avalado, esperando que se concrete pronto”.

Y entre otras cosas, añaden: “Habitualmente se manifiesta que el edificio de calle Urquiza no es apto para que los colonenses vayamos a votar, pero sin embargo se siguen dictando clases en esas aulas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario