Según confirmaron fuentes policiales, personal de la Comisaría de Valle María fue advertido por un directivo del aeroclub sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la aeronave se encontraba invertida, con sus dos ruedas hacia arriba, y sin ocupantes en su interior.
El hecho ocurrió cuando el piloto, un hombre de 69 años domiciliado en la región, intentaba poner en funcionamiento la aeronave experimental (de fabricación no industrial). Mientras se preparaba para iniciar el carreteo, el motor se trabó, lo que provocó el repentino vuelco de la avioneta.
Afortunadamente, el ocupante no sufrió lesiones de gravedad ni golpes significativos. Sólo se registraron daños materiales en la estructura del avión, que será retirado de la pista este sábado, informaron desde la entidad aeronáutica.
Según contaron desde el programa “Aeromundo”, se trata de una aeronave experimental monoplaza, que había sido estrenado por su propietario en el primer vuelo, el pasado 20 de junio.
La aeronave de fabricación no industrial, es un J1B QUIJOTE, que fue bautizado como "Prumene" y, según se reveló, ya había realizado varios vuelos en la zona.
Accidente aislado
La policía inició las actuaciones correspondientes bajo conocimiento de la Justicia. Asimismo, se cuenta con la colaboración de las autoridades del aeroclub, quienes aportaron los datos necesarios para el procedimiento.Desde la comisaría de Valle María remarcaron que se trató de un accidente aislado y sin riesgo para otras personas o bienes.
Mientras tanto, la pista del aeroclub continúa operativa para otras actividades, según se aclaró.