Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Prepárese para un evento espectacular en la Mostra d’Oltremare, del 17 al 19 de junio de 2024, en la capital mundial de la pizza”, indica la invitación que recorre el mundo.

“Esta celebración reunirá a pizzeros de todo el mundo en un desafío emocionante y amistoso, mostrando su destreza y profesionalidad en este Arte reconocido por la UNESCO”, sigue diciendo la presentación del evento.
“Acontecimiento único”
“El Campeonato Mundial atraerá la atención de los medios de comunicación y de miles de entusiastas, dispuestos a apoyar a sus héroes culinarios y a coronar a los campeones definitivos. No se pierda la oportunidad de participar en este acontecimiento único, que celebra el arte y la pasión de la pizza en el corazón de la ciudad que la hizo famosa en todo el mundo”, dice al final el texto conquistando así al pizzero salteño Luis Núñez.

Núñez es el principal de Pizzería Núñez , ubicada en Salto, ciudad ubicada a la vera del río Uruguay, y que ya tiene experiencia en esto de participar en concursos y de los cuales ha traído varios reconocimientos y premios, entre ellos el Mejor Calificado de Uruguay en el Campeonato Panamericano de la Pizza 2022.

Ahora su meta es participar en el Mundial de Nápoles, evento al que llegará por primera vez. “Todos los años se hacen mundiales. Hace poco fue en Parma un mundial que no pude ir que fue muy grande porque participaron 800 pizzeros”, recordó.

Comentó que “los molinos hacen muchas competencias, entonces cada vez se están haciendo más mundiales de pizza. Este es en Nápoles. Da la casualidad que el molino de San Justo cumple 100 años, entonces tenemos la oportunidad de estar ahí también”, dijo y aclaró que Nápoles, lugar del mundial “es la cuna de la pizza”.
Para juntar dinero
Luis contó que, si bien le llegan las invitaciones, el participante debe costearse el viaje con todos los gastos que esto implica. Por eso, en esta oportunidad para poder cumplir su meta está organizando un evento que se realizará el 6 de mayo en “Porco Negro” con la participación de unas 20 empresas.

“Nos llegan las invitaciones después cada uno debe solventarse el gasto, por eso no pude ir al de Parma. Viste que acá a veces no contamos con el apoyo, por eso salió esa idea. Yo tengo amistades de pizzeros por todo el mundo, gracias a ellos he podido hacer contactos Y tengo este amigo, Pablo Gil y surgió esa idea y vamos a hacer algo lindo acá en Salto. En Porco Negro, el 6 de mayo, vamos a hacer una masterclass”, resaltó.

Explicó que “voy a dar una clase de pizza Integra, que soy pizzero de América y él, que es campeón del mundo, va a dar una clase de pizza napolitana. Y a la vez, como él es campeón mundial de acrobacia también con pizzas, también vamos a meter un show completo”.

Además del show y las masterclass, las empresas que se suman van a hacer regalos. “Bordenave, Santa Fe, Acude y la Intendencia se sumó también”, anticipó sobre lo que ocurrirá en la localidad uruguaya vecina a Concordia, Entre Ríos.

“Va a ser algo lindo porque son como 20 empresas. Va a empezar a las 17 y se va a ir hasta las 23.00 porque las empresas que van a sortear regalos y van a presentar sus productos también”.

El costo de participación del evento del 6 de mayo tiene un costo de 2.000 pesos uruguayo. “En sí, los cursos de pizza cuando voy a Buenos Aires me salen 150, 200 dólares. Este es bien económico en sí, por todo el aprendizaje que es, van a aprender a hacer pizza napolitana de altas hidrataciones”, destacó.
De Las Vegas a Salto
El pizzero invitado Pablo Gil hace un mes salió Campeón en Las Vegas, tercero en Nápoles, tercero en el campeonato de la pizza picante el año pasado y tercero en el World Star en Portugal. “Yo tengo tercer premio sudamericano. Tengo mejor uruguayo en 2022-2023”, comentó.

Por otra parte Luis Núñez recordó que da cursos gratuitos de pizza y se está instalando en el Mercado 18. “Es como algo social, como yo puedo devolver todo lo que la gente me da, siguiéndome tantos años, y entre las buenas y las malas, porque nos hemos caído, y nos levantamos, y la gente siempre nos está apoyando”, agradeció.

Luis nos aseguró que la pizza es un alimento saludable, pero que esto se logra aprendiendo a utilizar las harinas, “porque el trigo es un buen alimento, la harina es un buen alimento si no se la maltrata”.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto.

Enviá tu comentario