Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández habló pasadas las 20 horas de este viernes sobre la situación actual de la pandemia, las habilitaciones y el plan de vacunación.
La conferencia, de la que participaron el ministro de Salud, Ginés González García y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, fue posterior a una reunión por videollamada que el presidente mantuvo con todos los gobernadores del país.

Fernández anunció que solamente dos ciudades en el país seguirán bajo las medidas comprendidas como “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO): Bariloche, provincia de Río Negro y Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

El resto del país seguirá rigiéndose por lo dispuesto en el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), que implica mayor número de habilitaciones. Esta medida se mantendrá, por lo pronto, hasta el 20 de diciembre.

El presidente aseguró que “la situación ha mejorado” en el país, pudiendo registrarse una baja general en la cantidad de contagios y muertes diarias, “casi un 30 por ciento”.
La posible “segunda ola”
Fernández hizo referencia a la situación en Europa y diferentes países en el mundo, donde la llegada del invierno implicó una segunda ola de contagios.

Por eso, instó a “seguir adelante, sabiendo que el problema no ha sido erradicado” y habló de continuar con los cuidados para “bajar lo más posible la cantidad de contagios, para llegar lo mejor posible al otoño”.
Plan de vacunación
El presidente hizo referencia al Comando Estratégico de Vacunación, integrado por los Ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad y el PAMI, “viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para vacunar a toda la población de riesgo entre enero y febrero”

Fernández explicó que el objetivo de la campaña de vacunación es que 10 millones de argentinos, entre ellos: mayores de 60 años, personal esencial, entre otros, lleguen inmunizados a marzo, al otoño. Por otra parte, aclaró que la vacunación será gratuita pero no obligatoria.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario