Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Suma 2 ascensos con el club de Vicente López.
Suma 2 ascensos con el club de Vicente López.
Suma 2 ascensos con el club de Vicente López.
Facundo Curuchet: "Me imagino jugar con Boca y River"El de Gualeguaychú, Facundo Curuchet, fue una de las piezas importantes que tuvo Platense para regresar al círculo privilegiado después de 22 años de ausencia.
Por Andrés Martino
El entrerriano Facundo Curuchet llegó en el 2017 a Platense, tras un breve paso por Juventud Unida de Gualeguaychú. En esta temporada se dio el gran gusto de llevar, junto a sus compañeros, al “Calamar” a Primera División luego de 22 años.

En Rosario se dio el regreso luego de dejar en el camino al duro Estudiantes de Río Cuarto en una angustiante definición por penales luego de igualar en uno los 90 minutos. Desde Buenos Aires, el atacante nacido en Gualeguaychú el 21 de enero de 1990 dejó sus sensaciones.

-¿Qué significa este ascenso?
-El ascenso significa mucho para mí como para el plantel. Por ahí sino ascendíamos capaz era la última oportunidad que teníamos en el club. Gracias a Dios logramos el objetivo que significa mucho. Logramos el objetivo que era lo que buscábamos.

-¿Cómo lo viviste?
-Yo lo viví tranquilo durante el partido. Obviamente después los penales son para el infarto porque estar ahí afuera y mirarlos, es para cualquiera. Caminaba de acá para allá, le tocaba la cabeza al médico. No sabía qué hacer. Hacía todo lo posible para que ellos erraran y miraba de costado nomás.

-¿Por qué Platense es de Primera?
-Yo creo que fuimos los mejores durante todo el torneo y lamentablemente por dos goles de diferencia no pudimos jugar el primer ascenso, pero tuvimos la segunda oportunidad de pelear de vuelta y se nos dio. Terminamos invictos, no perdimos ningún partido. Por eso volvimos a Primera, porque fuimos los mejores durante el torneo.

-¿Te ves de nuevo en Primera?
-Me imagino jugar con Boca y River que son los equipos más grandes. También hay otros en Primera que son grandes. Siempre me lo imaginé. Era esa ilusión que tenía de volver a jugar en Primera.

-¿Seguís en Platense?
-En este momento no tengo contrato, terminó después del partido así que ahora a descansar y esperar a ver si me llaman de club o no. Si es así nos sentaremos a charlar y veremos. Tengo que esperar si sigo en el club o me llaman de otro lado. Veremos que se propone. Obviamente que mi sueño es volver a jugar en Primera, pero hay que esperar qué quiere el club.

-¿Cómo fue el recibimiento?
-El recibimiento de la gente fue una locura. Sabíamos que la gente nos iba a estar esperando, pero no imaginamos tanta. Después de 22 años en la B la gente esperaba este momento. Fue un recibimiento de no creer. Había muchísima gente. Festejemos todos y fue algo muy lindo.

-¿Con quiénes lo compartís?
-Lo comparto con la familia que es la que está siempre en las buenas y en las malas. Ellos están cuando uno sufre o está mal. Siempre están para apoyar. Lamentablemente no tengo a mi mamá, pero s-e que siempre ella está donde yo estoy. Ella apoya desde arriba. Ese día ella estuvo festejando y muy feliz.

-¿Cuándo festejas en tus pagos?
-Yo sigo en Buenos Aires. en la casa de mi amigo Cristian Tarragona (ex-Patronato) donde vamos a comer algún asado para seguir festejando. Seguramente en los próximos días viajaré a Gualegauychú para festejar allá.
Fuente: Andrés Martino para Diario Uno.

Enviá tu comentario