Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alfonso Domenech (Dodge) ganó la 10ª Final del TC Mouras en La Plata. El piloto del Galarza Racing alcanzó de este modo su 1º triunfo en la divisional y se metió en la zona de clasificación a la Copa de Oro, cuando queda 1 fecha para el cierre de la Etapa Regular. Lo escoltaron Nicolás Moscardini (Ford) y Maximiliano Vivot (Dodge).

En los primeros puestos de largada de la penúltima carrera de la fase previa del TCM, se encontraron 4 pilotos que necesitaban sumar fuerte con el objetivo de clasificar al minitorneo. En el caso de Moscardini y Domenech, que largaron adelante, ninguno de los 2 estaba dentro del “Grupo de los 12”.

Lo mismo ocurría con Bruno Boccanera (Ford), que partió desde de la 3ª ubicación. El único que sí se encontraba entre los 12 era Maximiliano Vivot (Dodge) que antes de la Final se ubicaba en el 11º puesto de la tabla de posiciones.

Domenech, que el sábado heredó la pole position luego de las penalizaciones a Boccanera y Moscardini, ganó la selectiva más lenta del domingo y debió largar detrás de Moscardini ya que la competencia se inició en fila india, con procedimiento de pista húmeda.
Domenech ganó el duelo
Sin embargo, y pese a que Moscardini intentó escaparse en los primeros giros, Domenech lo tuvo a tiro a lo largo de todas las vueltas. Hasta que en la 8ª vuelta logró concretar la maniobra que le permitió saltar a la punta. De ahí en más, el piloto de Pergamino se encaminó hacia su 1ª victoria en la divisional, esa que se le había escapado en 3 oportunidades el año pasado por toque, retrasos o exclusiones.

En los últimos 10 giros, Domenech mostró la contundencia de su Dodge, que le permitió ir estirando la diferencia en los relojes sobre Moscardini. Así no solo alcanzó su 1º éxito en 25 competencias disputadas en la divisional. Sino que le dio a Dodge la 40ª victoria en el historial de la categoría. Un resultado que, además, le permitió avanzar al 14º puesto del torneo, a solo 3,5 puntos de Moscardini que cierra el “Grupo de los 12” cuando quedan 47 puntos en juego.

Justamente Moscardini arribó 2º y con los puntos acumulados se metió dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. En tanto que Maxi Vivot completó el podio luego de superar a Bruno Boccanera (Ford). El piloto entrerriano se afirmó en la zona de clasificación, aunque no podrá pelear por la Etapa Regular ya que Rudi Bundziak (Chevrolet), líder del certamen, le sacó 55,5 puntos. El misionero es el único que aseguró la clasificación a la Copa.
Fuente: Sólo TC

Enviá tu comentario