Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los allanamientos simultáneos, que serían alrededor de 30, fueron ordenados por el juez Federal Leandro Ríos y estarían enmarcados en los delitos de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

Los procedimientos comenzaron en las primeras horas de la mañana y se extenderán hasta el mediodía. Personal de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal comenzaron a realizar diferentes procedimientos con gran despliegue en los barrios Capibá, Villa Mabel, Bajada Grande, Barrio Antártida Argentina y otras zonas de la capital provincial.

En diversos sectores de la ciudad se advertía gran cantidad de móviles de las fuerzas federales. Asimismo, según pudo observar un helicóptero que sobrevolaba Paraná.
Hay personas demoradas y droga incautada
Uno de los responsables de dirigir los operativos de Gendarmería, el comandante Andrade, indicó que “no puedo dar precisiones porque los procedimientos están en curso, pero algunos allanamientos han dado resultados positivos”. Agregó, además, que hay personas demoradas y droga incautada, aunque no se refirió a las cantidades específicas.

Si bien no brindó detalles sobre los elementos específicos que se ordenaban secuestrar en los mandamientos emitidos por el juez Ríos, Andrade sostuvo que “las órdenes son específicas para algo, lo que no quita que de encontrarse indicios de otro delito, el juez no ordene la ampliación de la medida”.
Un herido de bala
Fue en el marco de un allanamiento en el Barrio Cáritas. Personal de Gendarmería irrumpió en un domicilio de calle 1284 y una persona intentó resistirse, forcejeó con un gendarme y se disparó el arma reglamentaria del uniformado. El herido de bala fue trasladado al hospital San Martín y estaría fuera de peligro.

“Lo que hubo, en una vivienda de barrio Cáritas, es un forcejeo con el propietario de la finca, y una persona herida, que está fuera de peligro”, afirmó Andrade.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario