Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gualeguaychú fue noticia debido a la multa y retención de los rollers a una persona que circulaba por la vía pública. Desde la Municipalidad, Oscar Navone, director de Tránsito, explicó que rige la ordenanza 11.995 que prohíbe su uso en la vía pública "por los riesgos que implica". Además, reveló que hay una normativa que también establece el patentamiento obligatorio de las bicicletas.

"Lamentablemente es algo que ha tomado más relevancia de la que tendría que haber tomado, porque es algo cotidiano. En Gualeguaychú hay una ordenanza 11.995 de 2015 que establece la restricción de este tipo de movilidad por la vía pública", argumentó el funcionario municipal.

Respecto a este texto, aclaró: "No están permitidos patinetas, rollers, ni patines para circular por la vía pública porque en esa época y aún hoy la ciudad no está enteramente preparada para que este tipo de movilidad se pueda utilizar en vía pública, por una cuestión de seguridad de quien lo utilice. Eso está inclusive en los fundamentos".

Ante esta normativa, dijo que "en este caso el agente actuó de acuerdo a lo que está establecido por ordenanza". Lo hizo, según explicó, "más que nada para cuidarlo a él y a otras personas", ya que "no tienen frenos como un auto o una bicicleta".

Por otra parte, respecto del momento de tensión vivido, dijo que "habría habido una escalada de situaciones que termina en la plaza San Martín con el hecho que se dio a conocer". Además, insistió: "Si era un vehículo no habilitado para circular por la vía pública, habiéndole dado todas las posibilidades previas para que desista, se termina procediendo por lo que está establecido por ordenanza".

Navone dijo que, si bien este tipo de hechos "no es una cuestión común, pero si hay una ordenanza tratamos de que se cumpla, lamentablemente es el procedimiento", afirmó, y aclaró que el vecino debería circular solamente en "toda la extensión de la avenida parque con sus bicisendas".
Por otro lado, planteó: "Está bueno que suceda porque despiertan la necesidad de reacondicionar las ordenanzas y normativas para que este tipo de vehículos tengan mejores posibilidades de circular, sean monopatines eléctricos u otros vehículos".

En relación a las bicicletas, respondió: "Hay una ordenanza de que las bicicletas se deben patentar. Son ordenanzas de 2015. Una patente o registración necesaria era porque había muchos robos y la Policía tenía que identificarlas. Ese era el motivo para que estuvieran debidamente identificados".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario