Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer) trazó un paralelismo entre el actual gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario Mario Armando Moine poniendo la lupa sobre las políticas para con la obra social provincial. “Bordet terminará restituyendo a la salud de los trabajadores lo que Moine les quitó”, indicó el legislador.

Loggio remarcó que en su discurso ante la Asamblea Legislativa el Gobernador haya anunciado la restitución de 0,5 puntos del aporte patronal al Iosper y la decisión política de cerrar su segundo mandato al frente de la Provincia devolviendo a la obra social provincial los dos puntos que habían sido quitados por el ex gobernador Mario Moine en 1995.

“En 2017, haciendo realidad un largo reclamo de los gremios de trabajadores del Estado, devolvió al Iosper 0,5 puntos de aporte patronal. El pasado lunes adelantó que llevará la devolución a un punto, elevándola en 0,5% más y anunció que es una decisión tomada terminar en 2023 su segunda gestión con el Estado aportando a los dos puntos de aporte patronal. Todo esto con equilibrio fiscal, con paritarias abiertas y en medio de la más tremenda de las crisis sanitaria de la que se tenga memoria”, sentenció.

Asimismo, contrastó: “Bordet restituye lo que Moine quitó. Ellos personifican dos modelos de Estado perfectamente identificables. El del actual gobernador se basa en la presencia estatal para garantizar derechos y proteger a los sectores vulnerados y el del ex mandatario estriba sobre el corrimiento del Estado y el avance del mercado sobre la sociedad, profundizando las diferencias, quebrando el entramado social y agravando las condiciones de marginalidad y pobreza”.

Loggio también puntualizó que Bordet “no borra con el codo lo que escribe con la mano. A la vez que se respetan y amplían derechos en la provincia se mantiene el equilibrio de las cuentas públicas. Por el contrario, Moine que dice hacer gala de la eficiencia, privatizó organismos y empresas, desmanteló el Estado y conculcó derechos de entrerrianos y entrerrianas pero terminó entregando una Provincia fundida y con un déficit estructural agravado”.

“Los que tenemos algunos años y mucha memoria recordamos bien lo que fue su lamentable paso por la Gobernación. El pueblo de Entre Ríos, que es sabio y paciente, también sabe quién es quién. Por eso le dio la espalda a partir de que salió por última vez de la Casa de Gobierno: Moine no ganó nunca más una elección. Bordet, por el contrario, fue reelecto en 2019 por más votos que en 2015 y es el político más reconocido de la provincia y uno de los gobernadores con mejor imagen del país”, remató.
Un modelo sin corrupción
 
El dirigente de Paraná, Aníbal José Vergara, integrante del espacio político que conduce entre otros Mario Moine, se refirió a las declaraciones del diputado Loggio, y fue contundente al asegurar que el modelo que Loggio defiende es el de un estado corrupto, con cajas de la política, la salud devastada, la justicia ineficiente, y una Omertà que hace a todos cómplice de la situación actual de la provincia.

En referencia al Iosper, sostuvo que en 1995 el Iosper dependía en el gobierno de Moine de la administración central  y durante casi 4 años no ingreso personal y no lo conducía un Directorio de 10 personas que cuestan 40 millones de sueldos, y 800 empleados más y miles de contratados amigos, por eso se redujo en 2 puntos, porqué se había reducido el costo de funcionamiento, la prueba está que en esa gestión y la siguiente de Busti la obra social presto servicios normalmente, Bordet muestra su impericia para conducir el estado, se escuda en una decisión de 25 años atrás, lo que debería hacer es una Auditoría para ver qué pasó en estos últimos años con el costo de funcionamiento, opta por remendar y les tira 300 millones a los que generaron el problema, eso no es Gobernar, es llevarla.

La realidad es que más de 300 mil entrerrianos están sin cobertura de Salud y un selecto grupo de sindicalistas se ha enriquecido utilizando la obra social como reducto para hacer negocios y política.

En cuanto a la situación que dejo a Entre Ríos, es falsa y sumamente temeraria, ya que en 2023 van a dejar una deuda en dólares impagable, con un estado ineficiente, y un déficit que surge de una combinación de malas políticas, corrupción y falta de planeamiento. Van a dejar a la provincia como han dejado Concordia, la ciudad más pobre del país.

Finalmente anuncio que junto al ex gobernador  y muchísimos de dirigentes de toda  la provincia trabajan en un proyecto de provincia para poner a consideración de los entrerrianos, donde la ética y la transparencia serán banderas innegociables, y preparan un encuentro para el 27 de febrero.

 
Fuente: Prensa Diputado Loggio - ETER

Enviá tu comentario