Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional de Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR), se descargó en Twitter con una seguidilla de mensajes en los que hace referencia a la situación que se generó por la demanda que presentaron acreedores de Entre Ríos en los tribunales de Nueva York, a pocos días de iniciar el 2021. Luego de conocerse la noticia del proceso judicial, llegó la explicación oficial respecto del incumplimiento de pago de un cupón con vencimiento el 8 de agosto del 2020. “A la fecha de emisión del Bono ER 25, las condiciones que hoy afectan al país y a la Provincia eran imposibles de prever”, señaló el Gobierno provincial y detalló: “Una gran devaluación en 2018 fue seguida de una aguda recesión que llevaron al Gobierno anterior a recibir el rescate más grande de la historia del FMI e imponer estrictos controles cambiarios en 2019. A dicha crisis se sumó una pandemia sin precedentes en 2020”. Este martes, el Ministerio de Economía de la Nación convocó a ocho ministros provinciales que están renegociando su deuda para “coordinar” acciones en el proceso de reestructuración, incluyendo a Córdoba con un probable default y a Entre Ríos, con la demanda que afronta en Nueva York por incumplimiento de pagos. Córdoba había realizado cinco propuestas a los acreedores, todas ellas fueron rechazadas. Sin embargo, finalmente, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la provincia había logrado reestructurar su deuda "sin entrar en default".

Distinta es la situación de Entre Ríos, que sigue intentando llegar a un acuerdo. Ante este panorama, el legislador radical apuntó a la gestión de Bordet por su "incapacidad de gestión".

"En Córdoba se hicieron cargo de las deudas que ellos mismos generaron, y lo arreglaron, Entre Ríos es noticia en todos los medios nacionales por su incapacidad de gestión”, disparó en Twitter el legislador radical."El gobierno de Córdoba se ocupó de solucionar el problema, pero el de (Gustavo) Bordet sólo se dedicó a salir al cruce de las declaraciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio, mientras avanza la demanda interpuesta a la provincia por los acreedores ante los tribunales de Nueva York”, sostuvo. El diputado nacional comentó que “el gobierno de Alberto Fernández sólo puede jactarse de un logro en lo que va de su gestión: el éxito en la renegociación de la deuda con bonistas, en el gobierno de Bordet ni si quiera se logró eso. Pero cuando desde la oposición alertamos sobre las nefastas consecuencias que puede traer el conflicto para todos los entrerrianos, el coro de los defensores del gobierno no tuvo mejor idea que culparnos a nosotros, por la gestión del gobierno de Macri".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario