Llegó el momento del regreso del fútbol oficial a la Liga Departamental de Fútbol de Colón, después de un año y medio de espera y de la disputa de las atractivas copas preparatorias que festejaron Sauce, Santa Rosa y CAVE.
Con un formato inédito en el cual los 16 equipos se distribuirán en dos grupos de 8 y se enfrentarán a una sola ronda, con el condimento especial que signifirá el agregado de una fecha de clásicos interzonales, habrá un boleto en juego en cada una para acceder a la final del Torneo Apertura.
En la reunión del Consejo Directivo que se desarrolló este martes se oficializó la programación de la primera fecha, la cual tendrá la novedad de jugarse en forma desdoblada a partir de la intención de algunos clubes de esquivarle al clásico Brasil- Argentina, que se jugará el domingo a las 16 –de nuestro país- por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Para empezar, Unidos- Achirense fue directamente programado para el viernes 10 de septiembre (el domingo 12 no habrá actividad por las elecciones). De los 7 restantes, cuatro cotejos se jugarán el domingo venidero pero en el horario de las 13.15 en Primera división y 11 en Reserva: Atlético Villa Elisa- Juventud de Caseros, Campito- Liverpool de El Brillante, Sauce- Social y Deportivo San José y Deportivo Calle Ancha- Liebig.
En un horario intermedio se cruzarán Santa Rosa- Ñapindá (12.15 y 14.30) y más tarde, en el turno original (14 y 16.15), se enfrentarán Ubajay- Defensores y DEPRO- Recreativo San Jorge.
Por otro lado, se acordó que serán 4 los agentes policiales en cada uno de los estadios (exceptuando los clásicos o partidos de gran convocatoria); los jugadores que fueron expulsados en las copas deberán cumplir las sanciones en el campeonato o en su defecto los clubes pagar una respectiva multa para su absolución; y este viernes 3 a las 18 cierra el Libro de Pases.
Los grupos
A: Santa Rosa, Ñapindá, CAVE, Juventud, Campito, Liverpool, Unidos y Achirense.
B: Sauce, San José, DEPRO, San Jorge, Ubajay, Defensores, Calle Ancha, Liebig.