Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El retiro del medidor de consumo se concretó este viernes, por lo que boleterías y demás dependencias funcionan con grupos electrógenos.

La Terminal de Gualeguaychú, a cargo de Rotonda Group, tiene una deuda con la Cooperativa Eléctrica de 528.303 pesos, que data desde hace 6 meses. Ante el incumplimiento del pago, este viernes cortaron el suministro de energía eléctrica.

Rotonda Group fue notificada días atrás por el inminente corte de energía eléctrica ante la falta de pago. Como el tiempo límite del abono concluyó este viernes, el corte se concretó. Desde la concesionaria responsabilizan a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia por el incumplimiento del pago del canon establecido por el Concejo Deliberante de la ciudad, el cual actualizó el monto estipulado respondiendo al mecanismo aprobado en la ordenanza sancionada en 2017.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La administradora de Rotonda Group S.A., Silvina Carré, expresó que “las empresas están pagando 121 pesos de canon desde hace aproximadamente cuatro años, cuando afrontábamos sueldos de 13 mil pesos y se pagaba siete mil pesos mensuales de luz. Actualmente los empleados cobran alrededor de 30 mil pesos por mes y las facturas de luz son de 80 mil pesos. Esta es la realidad y no tenemos como afrontarla".

Además, Carré cargó contra el Municipio: “Con su inacción, el Ejecutivo local premia a los empresarios que no cumplen con la normativa vigente. Así vivimos en una ciudad donde las leyes no valen nada para los poderosos".
Antecedentes
El conflicto de Rotonda Group con las empresas viene de larga data. "Derudder y Jovi Bus abonan el precio que quieren, en relación a montos desactualizados, mientras ellos aumentan los pasajes cada vez que lo consideran necesario. Incumplen la ordenanza y no reciben a cambio ningún tipo de sanción. Desde la Municipalidad no nos responden y pretenden que todo sea dirimido en la justicia, mientras no cierran los números para garantizar el servicio. Hace mucho tiempo que estamos dando nuestro mayor esfuerzo para sostener las fuentes de trabajo, para afrontar el aumento de los costos fijos, pero la situación es insostenible", denunciaron en su ocasión desde la concesionaria.

Cabe recordar que a comienzos de la temporada de verano 2019 la consesionaria bajó la barrera impidiendo el ingreso de los micros de Derudder y Jovi Bus ante "el incumplimiento en el pago del canon"

Ahora, el conflicto atraviesa uno de sus peores momentos: ante el corte de luz, "este viernes se instalaron grupos electrógenos, pero una vez finalizado el combustible, no sabemos cómo vamos a continuar", precisaron desde Rotonda Group.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario