Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más de 50 trabajadores del Sanatorio Río cesan sus actividades y realizan asambleas ante la falta de pago del sueldo en noviembre y el medio aguinaldo.

Las asambleas con cese de actividades comenzaron en la tarde de hoy viernes en la capital entrerriana. Mariela Ponce, una de las trabajadoras, señaló a ElOnceTv: “Estamos reclamando el sueldo adeudado, el aguinaldo, el pago del bono. Somos más de 50 trabajadores que este viernes cobraron apenas 4 mil pesos del sueldo de noviembre". Añadió asimismo que “llegan las Fiestas, no cobramos y hay asueto bancario. Los trabajadores tienen hoy, solamente 4 mil pesos en la mano".

Mariela informó que se habían puesto en contacto ayer con las autoridades del Sanatorio: "Ellos prometieron que hoy, iban a estar abonando el sueldo, el medio aguinaldo y el bono; pero llegamos y nos encontramos que nos pagaron solamente 4 mil pesos". Ponce remarcó que "hace un mes y medio que no cobramos y, 4 mil pesos es una burla, porque nosotros cumplimos con nuestro trabajo".

La trabajadora informó que intentaron dialogar con la directora del Sanatorio pero no quiso salir a dar explicaciones. Ante esto, indicó que "desde el sindicato iniciamos las gestiones, hicimos la presentación en la Secretaría de Trabajo y ahora, estamos con asambleas con cese de actividades y esperando que algunos de los directivos de la cara. A pesar de las medidas, el Sanatorio está trabajando con total normalidad".

Finalmente, los trabajadores concluyeron que, de continuar la falta de pago, "comenzará a restringirse la atención, la administración, la limpieza y la cocina; y solamente, se atenderán las urgencias y las guardias mínimas; porque los trabajadores de la sanidad tienen la vocación incorporada y casi nunca, se toman estas medidas. Pero esto va a seguir hasta que nos paguen lo que estamos reclamando".
Fuente: Eloncetv

Enviá tu comentario