Riolo quedó en el centro de la polémica luego de efectuarle una operación de amígdalas a un niño de 3 años en la Clínica del Sol, de Bovril. El mismo día en que lo intervino lo derivó a Paraná y el chico ingresó a Terapia Intensiva en grave estado. Una semana después, falleció. Los padres del menor presentaron una denuncia por supuesta mala praxis y pidieron a las autoridades sanitarias que se le suspenda la matrícula al profesional. El ministro de Salud, Guillermo Grieve, ha dicho que es la Justicia la que «tiene que investigar cuál es la situación. Nosotros tenemos la información que nos llega a través de cada una de las unidades. Obviamente, la justicia tiene que actuar y nosotros debemos evaluar el seguimiento de la justicia para después actuar. No podemos predeterminar una situación antes de que la justicia concluya su labor”, afirmó ante la pregunta de Radio Plaza.
En cuanto a las posibles consecuencias para el médico involucrado, el ministro explicó que la suspensión de la matrícula se llevará a cabo a través de un sumario o un juicio. “Estamos a la espera del sumario y el juicio para la toma de conducta”, agregó.
Qué dijo Velázquez
Sobre el asunto se expresó, aunque sin nombrar a los protagonistas, la exministra de Salud. Escribió en sus redes: «Cuando un acto médico representare un peligro latente para la salud de la población, hay que suspender preventivamente la matrícula profesional».«El Ministerio de Salud de Entre Ríos, al no existir Colegio Médico, es quien tiene la competencia para hacerlo. Se trata también de actuar con criterio político para resguardar el bien superior de la población que es la salud sin perjuicio de darle al profesional el derecgo a la defensa», aseguró.
A comienzos de diciembre de 2023, el Ministerio de Salud decidió iniciarle un sumario administrativo ante las inasistencias reiteradas a cumplir con su función de jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Martín.
A través del decreto Nº 4.966, del 7 de diciembre de 2023, Salud dispuso la instrucción de un sumario administrativo al profesional “por estar su conducta presuntamente incursa” en “inasistencia injustificada dentro del quinto día corrido, incumplimiento reiterado y sancionado del horario respectivo, ausencias injustificadas del servicio por diez días”.