Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de ordenanza, elaborado por el Ejecutivo y aprobado en votación dividida (6-5) del Concejo Deliberante, proponía la derogación de las ordenanzas (45/2008, 19/2009 y 32/2011) que permitieron la creación del organismo.

De esta forma, el Ejecutivo tendrá a su cargo “la organización, promoción y contrataciones necesarias para llevar a cabo el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Artesanía, estableciendo anualmente un equipo de trabajo integrado por funcionarios y asesores, quienes desarrollarán su tarea ad honorem”.

Se dispondrá además de “una cuenta especial para ingresos, egresos y demás movimientos contables relacionados a la organización de la Fiesta de la Artesanía, de la cual se desprenderá un informe del resultado económico-financiero de la organización de la fiesta anual, dentro de los 90 días de concluida la misma, el que será elevado en copias al Ejecutivo y al Concejo Deliberante, para luego informar a la población”.

En los considerandos del proyecto de ordenanza, aseguraban que “con el correr de los años y ante las innumerables inconsistencias en el funcionamiento del mismo, se han generado situaciones donde los más perjudicados han sido los artesanos y la Fiesta Nacional de la Artesanía, debido a la ineficacia que ha manifestado el IMA en sus funciones”.

“La superposición de cargos ha generado situaciones que interfieren con la transparencia y el funcionamiento. Las adjudicaciones en muchos casos no han sido en base a lo que expresa el artículo 6º de la ordenanza 47/97, respetando los montos que sugiere el mismo para cada situación, de acuerdo a los valores que deben ser tomados en referencia para los diferentes casos mencionados en la norma. Los inventarios y balances generales solicitados por el artículo 24º de la ordenanza 45/2008 no han sido presentados en el tiempo y forma requeridos por la misma. La impericia del funcionamiento del instituto, como tal, le ha ocasionado a la ciudad de Colón pérdidas millonarias, solo en el último año de $5.718.899,36, según el balance presentado por dicho organismo”, habían sostenido.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario