Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Un vecino del barrio privado, ubicado en la zona de acceso a la ciudad, denunció haber observado que en el techo de su casa había un agujero posiblemente de un proyectil de arma de fuego y algo similar en un mueble del patio.

Si bien no denunció ni responsabilizó directamente al Tiro Federal, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas al este del barrio, la situación generó preocupación y la justicia tomó intervención en el caso, a través de la fiscal Ana María Presas.

Con el correr de los días, se ordenó una inspección del lugar con el jefe de Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía Uruguay, quien determinó que existirían puntos de posible fuga en algunas de las líneas de tiro. Sin embargo, no hay certeza de que esos impactos provengan del polígono.

Igualmente, la comisión directiva del Tiro Federal decidió suspender sus actividades en algunos polígonos y realizar obras de acondicionamiento para evitar riesgos.
La palabra oficial
En diálogo con Raúl Holzer, presidente del Tiro Federal, dijo que se está trabajando en el tema, pero señaló que es “muy difícil” que esos impactos provengan desde sus polígonos. Por otra parte lamentó esta situación, ya que desde hace más de un mes las fuerzas de seguridad tienen un convenio con la institución y no pueden realizar sus prácticas, por lo que esperan finalizar las tareas de manera de poder habilitarlo cuanto antes.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario