Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quedó oficializado en la última reunión que el consejo directivo de la Liga Departamental de Fútbol Colón tuvo en su recinto que la temporada 2018 no tendrá campeón anual. Si bien en principio lo sería el mejor de la tabla general, finalmente la mesa directiva rectificó lo definido anteriormente y determinó que el ganador de la acumulada solo obtenga el pasaje al Torneo Regional Federal.

Todo comenzó en febrero, cuando tras las nuevas directivas enviadas por el consejo federal a las ligas y asociaciones del fútbol del interior indicaban que estas deberían elegir cuál de sus torneos era el que dirimía al campeón anual y, paralelamente, el único clasificado al nuevo Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará a jugarse en enero de 2019. Vale aquí la aclaración, que por única vez fueron invitados los equipos que jugaron el extinto Federal B, entre ellos Achirense y Atlético Villa Elisa.

Teniendo en cuenta que la fecha tope para comunicar al campeón anual era mucho antes de la que tradicionalmente se define el fútbol (la final anual generalmente se juega en diciembre), la mesa directiva local determinó que el campeón anual y clasificado al regional surgiría de la tabla general (sumatoria de los torneos Apertura y Clausura).

En las últimas semanas varios dirigentes fueron consultando en las reuniones del consejo directivo sobre la definición de la temporada y finalmente en la última el tema quedó aclarado cuando la propia mesa directiva decidió por unanimidad rectificar aquella medida, entendiendo que estaba orientada a la definición del clasificado al regional y no al campeón anual, ya que anteriormente se había consensuado no disputar una final anual como se hacía anteriormente.

Pasando en limpio, la temporada 2018 no tendrá campeón anual y, por lo tanto, compartirán “cartel” en igual medida los ganadores del Apertura, Clausura y Play Off, más allá de que alguno repita su conquista.

En cuanto al Torneo Regional y remarcando que Achirense y Atlético fueron invitados por única vez, la clasificación le corresponde a Sauce por ser el mejor de la tabla general. Por estas horas, la dirigencia del “Rojo” está analizando la posibilidad de jugarlo, aunque vale aclarar que en caso de que decida no hacerlo no podrá ser reemplazado por otro equipo.

En el tintero queda la posible final desempate entre Achirense y Sauce en caso de que compartan el 1º puesto de la general, dado que esa definición solamente tendrá validez para la clasificación al regional, torneo al que ambos ya han ganado el derecho a participar.

En definitiva, cuestiones organizativas que deberán reverse para la temporada 2019, que seguramente traerá consigo necesarios cambios en la forma de disputa, existiendo la chance de que se presenten propuestas para jugar uno de los dos torneos en zonas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario