Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En menos de un mes, la Municipalidad de Paraná ya multó dos veces a la concesionaria del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad Buses Paraná por retirar de circulación colectivos y así afectar la frecuencia de las unidades.

El 28 de diciembre pasado, el municipio de la capital entrerriana decidió multar a la concesionaria Buses Paraná por haber retirado de forma inconsulta 30 unidades del servicio, lo que derivó en largas esperas por parte de los usuarios e inconvenientes en la aplicación Cuándo Subo.

En esa oportunidad, se intimó a la empresa para que restablezca el servicio habitual de manera inmediata. Desde el gobierno de la ciudad se indicó que los inconvenientes observados en las últimas horas en el servicio se generó porque la empresa de colectivos urbanos de la capital entrerriana decidió, unilateralmente y sin previo aviso alguno a la Municipalidad, quitar de circulación más de 30 coches. Así, la cantidad de 128 unidades que diariamente transita por las calles de la ciudad se redujo a 96.

Ahora se da la misma situación. Este miércoles la administración del intendente Adán Bahl intimó y multó a Buses Paraná por la merma de coches en circulación. De 94 unidades que deben estar en las calles, la cantidad se redujo a 81. La empresa aduce faltante de personal por contagios de COVID-19. El Municipio exigió que se regularice el servicio de inmediato.
¿Cómo se detectó la faltante?
El Municipio controla la frecuencia de las unidades a través del sistema de GPS y de esa manera se detectó la faltante de colectivos en las calles. “A partir de esos informes donde vimos menos unidades en circulación labramos el acta correspondiente, se le notificó a la empresa en su domicilio, se los intimó para que restablezcan el servicio a la brevedad y se los multó”, explicó Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario