Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves por la mañana, se suspendió el tránsito binacional en el Puente Libertador General San Martín que une Gualeguaychú con Fray Bentos y se determinó que todo el tránsito sea desviado hacia el Puente General Artigas en Colón.

Desde Uruguay y Argentina, se confirmó que se están desviando todo el tránsito de automovilistas que pretenden realizar un vieja de turismo hacia Uruguay por la ciudad de Colón. Esto genera un perjuicio para miles de viajeros que deben hacer 250 kilómetros más para llegar a destino.

Según reportó Impacto Noticias, el sistema de Migraciones de Argentina no tiene ningún inconveniente porque cuenta con otro proveedor de internet. En el sector uruguayo se toman datos a mano y eso ralentiza los trámites. Entonces, Gendarmería de Argentina les informa la situación a los automovilistas y les brinda la opción de desviarse hacia Colón.

Consultadas las fuentes sobre los motivos de esta determinación detallaron que se debe a un corte en el servicio de la fibra óptica de los organismos uruguayos, por lo cual, no se puede acceder a los sistemas de registro de personas. Una máquina de la intendencia de Río Negro, provocó la rotura de tres cables de fibra óptica, a la altura de ruta Vladimir Roslik y Wilson Ferreira Aldunate.

Antel procura solucionar la falla, pero se desconoce si quedará pronto en el día. Como alternativa está gestionando suministrar internet en forma inalámbrica.

Por ahora, la medida alcanza a los automovilistas y se mantiene el tránsito habilitado para el transporte de cargas.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario