Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Maximiliano Vivot (Dodge) se llevó la victoria en la 2ª fecha del campeonato del TC Mouras que se disputó en el autódromo de La Plata. El piloto uruguayense del Rus Med Team arribó 2° en la pista, pero se benefició por el recargo de 20 segundos que sufrió Ramiro De Bonis (Ford) por exceder la velocidad máxima permitida en la largada.

La carrera comenzó con el liderazgo de Gaspar Chansard (Dodge) perseguido por De Bonis. Pero en el 4° giro, el piloto santafesino comenzó a perder terreno por la rotura del embrague. Así es que a la salida de la chicana, De Bonis tomó la punta y comenzó a escaparse en los tiempos de Vivot y Tomás Brezzo (Chevrolet), sus escoltas.

Pero promediando la carrera, con una ventaja de 8 segundos sobre Vivot, los comisarios deportivos le avisaron a través de la radio que al finalizar la competencia sería recargado con 20 segundos por haber superado el máximo de los 90 km/h reglamentarios en la largada.

A partir de allí, el piloto de Ciudad Evita intentó exprimir al máximo la velocidad del Ford que atiende bajo su propia estructura. Y aunque logró cerrar la competencia con más de 14 segundos sobre Vivot, no le alcanzó para llevarse su 1ª victoria en la divisional. Con la desazón a cuestas, el 2° puesto fue apenas un bálsamo, aunque le permitió saltar al 3° escalón del campeonato.

“Quiero mirar las cámaras, porque para mí largué bien. Pero bueno, más allá de esta amargura, estoy súper conforme con el rendimiento del auto. Tengo un cañón”, dijo De Bonis. Con este golpe de escena, Maxi Vivot alcanzó su 2ª victoria en sus 85 competencias disputadas en la categoría. El triunfo anterior lo había alcanzado el 21 de agosto del 2016 con Chevrolet.

“Ganar es un premio al esfuerzo que hice para volver a estar acá. Volví a la categoría después de casi 8 meses, fue durísimo estar abajo. Pero sabía que en algún momento el automovilismo me iba a recompensar con una alegría como esta”, expresó Vivot que después de 6 temporadas corriendo con Chevrolet, apostó por la marca de la pentaestrella para sumar otra alegría.

Tomás Brezzo cerró el podio multimarca con la Chevy del Coiro Dole Racing. De esta manera, sumó su 2° podio al hilo en la categoría (arribó 2° en la apertura del campeonato) y con los puntos acumulados se convirtió en el nuevo puntero del certamen con 80 puntos, 1 más que Vivot y 10 unidades por encima De Bonis.

Jerónimo Teti y Gerónimo Gonnet, los únicos representantes de Torino en esta temporada, arribaron 4° y 5° respectivamente. De este modo, devolvieron a la marca a los primeros puestos en el TCM. La última vez de un auto de la marca en el top5 de una carrera había sido en la 11ª fecha del 2021 de la mano de Gregorio Conta.
Fuente: Solo TC

Enviá tu comentario