Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia decidió decretar la quiebra del correo privado OCA. Lo decidió el Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Tejada, y es por una deuda millonaria con la AFIP.

La AFIP había presentado hace algunos meses un escrito en el juzgado Tejada para pedir la intervención de la empresa postal con el argumento de que continúa en un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

A mediados del año pasado la deuda de OCA con la AFIP superaba los $5000 millones y seguía su rumbo ascendente tras el concurso de acreedores y la intervención judicial. OCA es la empresa postal privada más grande del país y tiene 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al sindicato de los Camioneros.

De hecho, tras conocerse la noticia de la quiebra, este sindicato, cuyo secretario general es Hugo Moyano, emitió un comunicado con la intención de brindar tranquilidad a los afiliados de Camioneros que trabajan en Oca.

"Queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores dado que van a poder seguir desempeñándose durante el período en que se ponga en venta la compañía en funcionamiento", dice el comunicado.

En otro tramo del mensaje emitido por Camioneros, se da también tranquilidad a los clientes de la compañía, asegurando que los trabajadores continuarán "comprometidos con su labor y dando el máximo esfuerzo para hacer resurgir a la empresa".

El comunicado destaca el compromiso del juez Tejada, a la vez que es muy duro con la actual adminstración de la empresa: "OCA ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra".

En tanto, el presidente de la compañía, Patricio Nicolás Farcuh, a quien se vincula con Hugo y Pablo Moyano a partir de millonarias operaciones con el gremio de los camioneros, planea apelar la decisión de la Justicia.

En tanto, fuentes empresarias descartaban la posibilidad de que el Correo Argentino absorbiera al personal de OCA, como transcendió durante el proceso de quiebra.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario