Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno provincial autorizó a los municipios para habilitar la reapertura del comercio durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus. El decreto firmado por Bordet considera que “resulta conveniente autorizar nuevas actividades económicas, aunque atendiendo a las especiales características de la crisis sanitaria; y que es pertinente permitir el desarrollo de actividades comerciales, servicios y oficios”.

En este sentido, se presupone que la habilitación de comercios, oficios y servicios y por lo tanto el mayor movimiento de personas, podría incrementar el riesgo de contagio de coronavirus.

Al respecto, el comisario Raúl Menescardi, jefe departamental de Policía de Paraná dio detalles sobre cómo serán los controles en la capital entrerriana.

“A medida que van pasando las semanas, se van habilitando nuevas actividades, pero los controles policiales van a seguir. De todas maneras, tenemos que ser flexibles en algunas cosas, porque a medida que pasa el tiempo hay más habilitaciones”, remarcó el comisario y aclaró que “hay que ser muy criterioso para salir”, en referencia a la responsabilidad de las personas.

Si bien no hay certificado para demostrar que una persona va al centro a comprar una campera, un teléfono o cualquier otro artículo, el comisario sostuvo que “vamos a pedir constancia para saber a dónde van, pero tenemos que ser precavidos”, dijo y agregó “si una persona pasa dos o tres veces por el mismo lugar o es una persona de grupo de riesgo, el control va a seguir”, afirmó.
“Tienen que salir con un fin específico”
“Los controles hay que realizarlos de alguna manera. Se va a pedir el justificativo a cada persona, los controles van a ser con criterio”, remarcó Menescardi. Y precisó: “La persona tiene que salir con un fin específico y un justificativo, no puede salir a mirar vidrieras o ir al centro a ver qué ofertas hay en los comercios”.

“Se apela a que la gente siga siendo responsable y que no salga a mirar vidrieras. Se va a pedir a las personas que sean coherentes cuando tenga que salir”, agregó. “Si hay alguien que sale a pasear con los chicos o con la abuela, es arriesgarse y ser irresponsable. Se va a seguir trabajando en los controles y esperamos que la gente sea responsable”, concluyó.
Aspectos principales sobre la habilitación
Los aspectos principales sobre la modalidad de instrumentación de la habilitación de la actividad comercial para la venta de mercadería en comercios minoristas en la capital entrerriana:

- Será de Lunes a Viernes de 11 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
- Se recomienda la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes los finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar.
- Las empleadoras y los empleadores deberán observar las disposiciones del Protocolo Sanitario que el Municipio prevé.
- El protocolo deberá ser exhibido en el salón del local comercial en un lugar destacado que permita su visualización.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario