Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Presuntos casos tomaron gran trascendencia por estos días en la ciudad, especialmente a través de redes sociales, ante la alarma de los padres que temían por la salud de sus hijos por un posible contagio en el establecimiento educativo al que concurren.

El Entre Ríos dialogó con el doctor Pablo Martínez, neumonólogo del Hospital San Benjamín, quien confirmó que actualmente son seis las personas que están en tratamiento. “Hay uno o dos casos nuevos por mes, como veo desde hace 15 años. No hay más casos de lo habitual ni se está cursando ninguna epidemia”, siendo estos -de acuerdo a lo indicado por el profesional- entre 12 y 15 en forma anual en Colón.

El médico detalló que, de los seis pacientes, dos pertenecen a San José y cuatro a Colón, y que cada uno de ellos se encuentra atravesando diferentes meses de tratamiento. Dijo además que se trata de “una neumonía de lenta aparición”, que se presenta con “tos, pérdida de peso y fiebre nocturna”, y cuyo tratamiento “es prolongado”, alcanzando los seis meses. Esta tuberculosis es del tipo pulmonar, “como lo son el 95% de los casos”.

En cuanto a los casos de los que se habló en establecimientos educativos, pese a todos los rumores que circularon, hay solo dos chicas infectadas en la Escuela Ángel Luisi. “Ninguna de las dos es bacilífera, es decir que no contagian”, agregó el doctor Martínez.

Por otra parte, vale destacar que la transmisión es siempre de persona a persona y se da en convivientes de contacto continuo, siendo su nivel de contagio menor que el de una gripe.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario