Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es la tasa más alta de los últimos años. Se estima que, en los 21 días que van de 2019, se produjeron cerca de 30 suicidios en el departamento. Así lo reveló el matutino “El Sol” en un artículo publicado este lunes.
Un nuevo suicidio
Este domingo, lamentablemente, otro joven se quito la vida. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda promediando las seis de la mañana del domingo en calle Sara Neira y las vías del ferrocarril. Con tan solo 24 años fue identificado como Miguel y la Policía confirmó su deceso por asfixia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El domingo comenzó con la triste noticia de un nuevo suicidio: la víctima tenía sólo 24 años. Agrandar imagen
El domingo comenzó con la triste noticia de un nuevo suicidio: la víctima tenía sólo 24 años.
Estadística alarmante
Desde el jueves se han registrado en la ciudad un caso de suicidio por día y, según fuentes oficiales, en lo que va de los 21 días del mes de enero del año que se inicio recién ya son cerca de 30.

Lo números accionas las alertas en la mayoría de los casos son hombre jóvenes en la franja etaria de los 20 a los 40 años, jefes de familia en edad productiva y económicamente activa. Es allí donde habría que profundizar la mirada.

Aconsejan hablar, buscar a un amigo o amiga, un familiar y comentarle las inquietudes. Los pensamientos suicidas normalmente están asociados con problemas que pueden resolverse. Si ocurre ninguna solución, no significa que no haya soluciones sino que ahora no se pueden de verlas. Las cosas que ahora parecen insuperables (problemas económicos, pérdida de un ser querido, entre otros), con el tiempo serán menos graves y más controlables.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario