Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fin de semana, lo que era una fiesta de jóvenes terminó de la peor manera: con una grave denuncia de una joven y con una investigación judicial en curso. 1. La denuncia fue radicada en la Comisaría del Menor y la Mujer. Quien expresa haber sido abusada sexualmente es una menor de 16 años de edad, que se encontraba en una fiesta privada. El hecho se habría perpetrado en un terreno ubicado en calle Tropas (zona sur de la ciudad).

2. Luego de radicada la denuncia, interviene la Fiscalía representada por Natalia Bartolo, quien además suma al Copnaf (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia) para que brinde contención a la joven.

3. Por orden judicial, la Policía allana el domicilio del acusado de 18 años de edad y le secuestra el teléfono celular. El acusado habría expresado su inocencia, señalando “una relación con consentimiento”. Se le impusieron medidas restrictivas de acercamiento con la denunciante que “está cumpliendo correctamente”.

4. Se realiza el peritaje médico sobre el cuerpo de la denunciante. Los resultados son resguardados por Fiscalía, por el tenor de la causa y por ser menor de edad.

5. La denunciante deberá declarar en los próximos días en Cámara Gesell, porque al ser menor de edad no puede hacerlo frente a un fiscal o un juez.

6. El acusado es representado actualmente por un defensor oficial, aunque en las próximas horas designarían a un abogado particular para que lo represente en la Justicia.

7. De hallarse culpable, el joven de 18 años podría purgar una pena de 6 a 15 años de prisión efectiva, según el artículo 119º de la Ley Nº 23.352.

8. Desde la Justicia descartaron categóricamente una “violación en manada” como circuló en las redes sociales y en medios no oficiales.

9. En las próximas horas se tomará declaración a nuevos testigos que formaron parte de la fiesta privada.

10. Los resultados de la Cámara Gesell serán la clave para el avance de la causa.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario