Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto del diputado provincial Manuel Troncoso, dice hacerse eco del “reclamo” de un conjunto de empresas ante “la necesidad de auxiliar a pequeños y medianos prestadores de servicios para eventos”, tales como organizadores, servicios de catering, mozos, DJs, fotógrafos, decoradores y propietarios de salones de fiestas. Los empresarios y trabajadores de eventos “han sido notablemente afectados por el aislamiento social, ya que debido a las restricciones para prevenir los contagios de Covid-19 su principal fuente de ingresos se vio anulada” fundamenta la iniciativa, que partió de una solicitud firmada por un centenar de referentes del rubro.

El proyecto de ley solicita “que se contemplen los períodos donde la actividad fue escasa o nula para reglamentar la exención del impuesto al ingreso bruto, descuentos en impuestos inmobiliarios y asesoramiento para desgravar obligaciones impositivas nacionales”. En consecuencia, el legislador del PRO entiende que “es necesario sacar adelante esta iniciativa para socorrer a un sector que está parado desde el 14 de marzo, tuvo caídas en su facturación de hasta un 100% y será de los últimos en reactivarse”.

Por su parte, los representantes del sector que trabajaron en el proyecto, plantean que “la industria de los eventos de la provincia es una de las actividades más afectadas por la crisis consecuencia de la pandemia del Covid-19 y uno de los pocos sectores que no tiene previsto un momento de reinicio en el tiempo cercano”.

Además del proyecto de ley, en el texto ingresado a la Cámara de Diputados los solicitantes sugieren otras posibles líneas de acción: “Hay una gran cantidad de medidas que pueden tomarse para ayudar al sector, tanto nacionales como provinciales y municipales, como exención de pagos de SADAIC y AADICAPIF, exención del pago de servicios esenciales, impuestos provinciales, municipales y nacionales, créditos blandos, prórrogas en deudas financieras y congelamiento de alquileres”.
Fuente: Prensa Manuel Troncoso

Enviá tu comentario