Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los dos helicópteros Bell con los que cuenta la Policía de Entre Ríos será sometido a las habituales tareas de mantenimiento y reparación. Se trata de servicios que se efectúan de manera periódica y para los que la provincia proyecta invertir 115.000 dólares. Así lo hizo saber al publicitar la convocatoria a la Licitación Pública Nº 13/18, a través de la cual el gobierno entrerriano pretende contratar “un servicio de mantenimiento y reparación del helicóptero marca Bell, modelo 429, perteneciente a la Policía de Entre Ríos”.

La aeronave, matrícula LQ-CZZ, también será sometida al “servicio de mantenimiento y/o reparación ante situaciones extraordinarias”, conforme lo detallado en el pliego licitatorio. Las especificaciones técnicas fueron enumeradas en dos anexos documentales. Las firmas interesadas en prestar esos servicios deberán presentar constancia de habilitación del taller ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y además tendrán que contar con autorización para prestar el servicio de mantenimiento de los helicópteros Bell 429, conforme horas de servicio requerido o mediante copia certificada por escribano público.

Al momento de formular sus cotizaciones las oferentes estarán obligadas a especificar “un único precio total general por el servicio de mantenimiento, el que incluirá las tareas a efectuar al helicóptero durante las horas de vuelo mencionadas, de acuerdo con las especificaciones establecidas” en el anexo respectivo.

También deberán detallar “un único precio de la hora-hombre de trabajo que demanden las tareas extraordinarias vinculadas al servicio de mantenimiento y/o reparación” mencionado en el punto b) del Anexo I.

Los sobres con las ofertas se abrirán en la sede de la Unidad Central de Contrataciones (Victoria 236, de la ciudad de Paraná), el próximo 15 de junio. Y en un plazo no mayor de 10 días hábiles la División Aérea de la Policía deberá producir un informe que detalle si “las propuestas recibidas se ajustan a lo requerido y si los precios cotizados resultan acordes a los valores de mercado, para conocimiento y evaluación por parte de la Comisión de Compras”.

Producido ese dictamen la contratación del servicio será responsabilidad del triunvirato conformado por el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein; el director de Logística, comisario general Carlos Felgueres; y el responsable de la Asesoría Legal de la Policía, Jorge Luján.

El control de los trabajos que realice la eventual firma adjudicataria quedará a cargo de la División Aérea de la Policía, que estará obligada a informar sobre cualquier irregularidad que detecte.

Aunque no será la única tarea que tendrá a su cargo. Además deberá llevar un registro ordenado de las tareas efectuadas en el que “conste el detalle y precio abonado por las mismas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario