Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En audiencia celebrada este miércoles en el Juzgado de Garantías de Colón, se dispuso la prisión preventiva por 60 días para Javier A. Benítez, de 25 años de edad, domiciliado en barrio Loma Hermosa de la ciudad de San José. La medida fue en el marco de la causa que investiga el incendio intencional de la Unidad Móvil JP 1360 perteneciente a la Policía de Entre Ríos, el pasado 23 de mayo, frente a la comisaría local. Durante la audiencia a cargo de Jesús Penayo Amaya, el fiscal Alejandro Perroud enumeró múltiples evidencias que permitirían atribuir la autoría al imputado.

Entre esos elementos hubo declaraciones testimoniales coincidentes, registros fílmicos públicos y privados que permitieron reconstruir el recorrido efectuado antes y después del hecho, así como el resultado positivo del allanamiento practicado en el domicilio de Benítez el domingo al mediodía, donde fueron secuestradas prendas de vestir coincidentes con las que habría utilizado en el hecho, al tiempo que quedó detenido. Asimismo, se ponderó la especial gravedad institucional del episodio, por tratarse de un ataque incendiario contra un bien perteneciente al Estado provincial ejecutado frente a una dependencia policial y con generación de peligro común para bienes y personas. También se valoró la considerable pérdida económica ocasionada al Estado provincial y la concreta afectación a la seguridad pública derivada de la inutilización de un móvil policial que se encontraba afectado a tareas de prevención y seguridad.

La Fiscalía también argumentó la existencia de peligros procesales vinculados tanto al riesgo de fuga como al eventual entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta la gravedad del delito investigado, la conducta desplegada por el imputado a plena luz del día y en zona céntrica, y diversas medidas probatorias aún pendientes de producción.

La defensa, por su parte, solicitó que el plazo sea menor. Finalmente, el juez hizo lugar al pedido formulado por el Ministerio Público Fiscal.
Fuente: El Entre Ríos – UFI Colón

Enviá tu comentario